Próximo Dalai Lama podría ser una Mujer

Dalai Lama

En la última visita del Dalai Lama en Australia, declaro a los medios que el próximo Dalai Lama bien podría ser una mujer, esto lo argumento a que el mundo necesita lideres mas compasivos, en sus propias palabras dijo “biológicamente las mujeres tienen más posibilidades… las mujeres tienen una mayor sensibilidad por los demás” después dijo “si las circunstancias son tales que una mujer Dalai Lama es más útil, entonces automáticamente una mujer Dalai Lama vendrá “, esto quiere decir que si una mujer demuestra ser la próxima Dalai Lama, entonces se le dará ese cargo, sin objeciones.

Las declaraciones del Dalai Lama, desataron una polémica sobre el estereotipo, de que las mujeres son biológicamente más compasivas que el hombre.

Cabe destacar que no es la única polémica que ha quedado abierta, pues pocas religiones en el mundo, le dan un lugar privilegiado a la mujer, entre los líderes de religión. Como por ejemplo el Catolicismo, en donde  durante siglos a la mujer se le ha dado un papel secundario, y hablar de un PAPA mujer, seria blasfemar contra la iglesia.

Sin duda alguna el Dalai Lama a demostrado ser una persona abierta de mente, y coherente en su pensar.

Mas info: WashingtonPost

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la última visita del Dalai Lama en Australia, declaro a los medios que el próximo Dalai Lama bien podría ser una mujer, esto lo argumento a que el mundo necesita lideres mas compasivos, en sus propias palabras dijo “b……