Que es un Dominio Premium y que tan conveniente es adquirirlo

dominios

Los dominios web se dice que se venden a quien los registra, pero en realidad es una renta, pues quien registra el dominio, tiene que pagar una cantidad por cada año de uso, y dicha cantidad varía según la extensión de este.
En el caso de los dominios Premium, solo se paga una sola vez la cantidad tasada por quien lo vende, es decir si por ejemplo compraron el dominio “ejemplo.com” en 2,000 dólares, eso quiere decir que cuando se venza, el tiempo pagado de registro (1 años, 2 años, etc…) se pagara únicamente la cantidad común que cobre el registrador donde tengan registrado el dominio, por ejemplo les pueden cobrar solo 10 dólares de renovación por año. Por lo tal los 2,000 dólares que pagaron por él al principio, solo se pagan en una sola exposición.

Hay que comprender que comprar un dominio con un nombre atractivo para desarrollar un sitio web o para crear una tienda online, no es garantía de que al pagar el dominio como Premium, nos de resultados por arte de magia, ya que en algunos casos hará falta contratar campañas de marketing, entre algunas otras cosas, tan solo para tratar de acelerar el éxito de un dominio o sitio web. Esto quiere decir que si pagamos 1,000 dólares por un nombre de dominio, es probable que gastemos otros 1,000 o mas todavía, para poder desarrollar el sitio web de manera adecuada. Por tal puede que tener un dominio Premium por el cual pagamos muchos dólares, no sea lo más conveniente para personas que no tienen mucha experiencia en lo del desarrollo de sitios web, ya que muy posiblemente terminaran gastando más de lo que tenían pensado gastar, y a final de cuentas fracase su proyecto, situación que ya se ha vuelto bastante común en internet, pues muy seguido desaparecen sitios web nuevos que intentaron triunfar utilizando dominios considerados Premium.

Los dominios Premium son más adecuados para marcas comerciales, que quieren registrar el nombre de su marca, o registrar una frase que los identifique fácilmente con los productos que ofrecen. Por este motivo lo mejor para las personas que no tenemos nada que ver con una marca comercial, es registrar dominios genéricos, y si se trata de dominios Premium, tratar de no comprarlos muy caros.
Si se desea utilizar un dominio para uso comercial a nivel local, lo mejor es comprar un dominio con extensión perteneciente al país donde se desea destacar, como por ejemplo para México seria .Com.Mx, Net.Mx, Org.Mx o el de primer nivel, que es el .MX. Esto es debido a que buscadores como Google, les darán relevancia a los resultados de búsqueda que coincidan con páginas de extensión local, cuando la búsqueda tenga que ver con algo como por ejemplo “Llantas en México DF”.

Los blogueros comunes, solemos comenzar desde abajo, sin pagar ni un solo centavo por publicidad, pero podemos llegar a tardar hasta 2 años para lograr que un sitio web se haga popular y comience a generar buenas ganancias, por este motivo quienes pagan fuertes sumas de dinero por el nombre de un dominio, sienten que tienen la necesidad de recuperar rápidamente la fuerte cantidad invertida, por ese motivo gastan hasta varios miles de dólares en diseño web avanzado y marketing. Pero no todos los que se arriesgan de esta manera logran triunfar. Lo más seguro es comenzar desde abajo, tratando de gastar lo menos posible, hasta ver que el sitio web comienza a generar ganancias suficientes para considerar contratar campañas de marketing, y tal vez algunos editores.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los dominios web se dice que se venden a quien los registra, pero en realidad es una renta, pues quien registra el dominio, tiene que pagar una cantidad por cada año de uso, y dicha cantidad varía según la extensión de es…