¿Qué puede causar beber Coca Cola todos los días durante un año?

Debemos de tomar en cuenta estos datos para que no corramos peligro a la hora de estar consumiendo estas clases de bebidas, debes tomar en cuenta que son sustancias muy toxicas. ¿Qué puede causar beber Coca Cola todos los días durante un año?

Ganancia de peso:

Las bebidas carbonatadas como la Coca Cola poseen un alto porcentaje de azúcar. Se ha encontrado que de cada cinco personas una sufre de sobre peso y esto se debe a que en su mayoría llevan una dieta rica en grasa y/o azúcares combinado con una baja actividad física.

Todos estos son factores contribuyentes a que el cuerpo gane peso. La Coca Cola en sí posee 30 gramos de azúcar por cada 330 mililitros de líquido para producir el dulzor característico de esta bebida. Por otro lado, la Coca Cola consigue ese mismo dulzor empleando un compuesto llamado aspartamo, del cual solo se requieren 0,3 gramos. Un experimento sencillo para comprobar la alta densidad de una lata de Coca Cola normal, es colocándola en el agua junto a otra lata de Coca Cola Zero, en el caso de la primera se hundirá y la segunda saldrá a flote.

El efecto en el cerebro:

De igual forma que actúan las drogas en el cerebro, las bebidas se convierten en adictivas, esa es la razón por la que las personas difícilmente dejan de consumirlas. Sucede que al tomar una de estas bebidas el cerebro es estimulado con dopamina y otras hormonas, produciendo así la sensación de placer, de la misma manera que el placer sexual puede llegar a convertirse en adictivo.

¿Puede causar envejecimiento acelerado?

Un estudio publicado por American Journal of Public Healt, sugiere que las consecuencias investigadas hasta ahora podrían ser de caso leve, ya que según la investigación publicada existe una alteración a largo plazo en los telómeros en las personas que consumen estas bebidas azucaradas. La investigación necesita analizarse más a fondo, pese a que los resultados obtenidos provienen de un análisis realizado en más de 5.300 adultos.

Vía: Alt1040

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios