Que servicio de Paquetería me conviene usar?

Normalmente cuando compras algo por Internet no te preocupas por que servicio de paquetería elegir ya que muchas empresas o negocios online ya te ponen a elección uno o dos de los más comunes que existen. Pero que pasa cuando estas del otro lado?… Es decir cuando eres tu el que tienes que enviar el paquete a tus clientes. Es ahí donde te tienes que poner a pensar que tipo de servicio y paquetería utilizar para tus envíos.

enviar por paqueteria

Bueno aquí tratare de tomar las 2 posibilidades para hablar del mejor servicio de paquetería o al menos de cual es el que nos conviene más usar tomando en cuanta varios factores y no solo el económico.

Factores a tomar en cuenta a la hora de enviar un producto por paquetería comercial:


El tipo de paquete: Uno de los factores determinantes para elegir una paquetería es el tipo de paquete o producto que vamos a enviar, por ejemplo no es lo mismo enviar herrería  cosas de metal pesadas, que enviar cristalería  aluminio u otros metales livianos  Algunas paqueterías trabajan con materiales frágiles y otras no, por lo que es uno de los factores que siempre debemos de tener en cuenta. De igual manera siempre debe ir señalizado que estamos enviando un paquete de manejo frágil para que la paquetería le de un manejo adecuado.

Otro factor importante al momento de enviar paquetes, es la declaración del valor real del paquete, esto es un punto importante y fundamental, los datos deben ser manejados como confidenciales y privados, pero siempre deben ser declarados al momento de entregarlo para su embarque. Eso aumentara el valor o el impuesto del seguro que tendremos que pagar, pero es mejor eso a después lamentarnos por que el seguro no quiera cubrir el valor real del bien.

El precio, este dependerá de muchos factores, uno de ellos y el principal, el tiempo de entrega, hay varios niveles en este factor, si queremos que nuestro paquete sea entregado a la brevedad entonces sabremos que eso aumentara el precio final del envió  pero esto puede resultar en la satisfacción del cliente y eso lo vamos a abordar en el próximo factor a tomar en cuenta.

El precio final de venta del producto, este factor es vital para un buen manejo de las finanzas de tu negocio en ciernes. Debes pensar si el precio final ya incluirá el costo del envió o si tu cliente lo debe cubrir por separado y dejarlo bien claro a la hora de ofertar tu producto. En caso de que el cliente sea el que decida asegúrate de tener tratados o acuerdos comerciales con las paqueterías que ofrezcan los precios más económicos para tus clientes y por su puesto el mejor sistema de envió  Ahora si tu lo incluyes en el precio final del producto con envió incluido, asegúrate que cubras con suficiencia el costo de envió  no vaya ser que termines tu poniendo de tus finanzas parte del envió y termines teniendo perdidas en lugar de ganancias.

Bueno por el momento hasta aquí la primera parte de estos consejos o tips para elegir el mejor servicio de paquetería o al menos el que más nos conviene usar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Normalmente cuando compras algo por Internet no te preocupas por que servicio de paquetería elegir ya que muchas empresas o negocios online ya te ponen a elección uno o dos de los más comunes que existen. Pero que pasa cua……