Qué son las fuentes de poder

Si eres un principiante en el tema de hardware puede que aún no sepas sobre un tema de mucha relevancia en esta área, las fuentes de poder. Generalmente muchos omiten la importancia que tienen uno de los componentes más imprescindibles a la hora de tener un buen equipo. Las fuentes de poder o fuentes de alimentación tienen mucho que ver en el buen desempeño de los demás componentes de la PC ya que este primero proporciona la energía para que todo marche, prácticamente, así como con la motherboard, todos los componentes de un ordenador están ligados a la fuente de poder.

Viéndolo de una manera general nos encontramos con diversas fuentes de alimentación cuando analizamos el mundo de la tecnología. Desde los Smartphones a las computadoras, todos estos dispositivos necesitan energía eléctrica y las fuentes de alimentación son las encargadas de regularla para suministrarla.Qué son las fuentes de poder

Existen dos tipos principales de fuentes de poder y estas son las fuentes lineales y las fuentes conmutadas. Las primeras son las de mayor antigüedad y además son las más comunes por su rudimentaria arquitectura. Como da entender su nombre, realizan su trabajo de conversión de energía de manera lineal, simplemente lo que hacen es transformar un voltaje a otro específico pero su mayor problema es la eficiencia ya que se pierde algo de energía eléctrica en forma de calor.

Las fuentes conmutadas consisten en una circuitería más compleja, llenas de transistores y que por tal razón tienen un precio más elevado con respecto a las fuentes lineales, sin embargo, aquí se da el caso contrario en cuanto a la eficiencia del equipo, pues estas fuentes entregan mejor la energía sin echar a perder mucho como en el caso de las fuentes lineales.

Las fuentes de computadora son esenciales y necesitan comprarse acorde al equipo que se posee, es por ello que traen una especificación de los watts.

Vía: Gizmología

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios