¿Qué son las oficinas inteligentes?

Al contrario de lo que cualquiera podría suponer con solo leer el término “oficinas inteligentes”, este no hace referencia a una estancia que haga todo el trabajo por uno, aunque sí es posible incluir algunos aspectos automatizados que nos facilitarán en gran parte las tareas a desempeñar, gracias a la tecnología con la cual contamos hoy en día.

La oficina inteligente, es aquella que ha optimizado todos sus aspectos para funcionar a la par del entorno, así como ser flexible con los individuos que en ella trabajan.

Una de sus características, es el hecho de saber cuántos recursos consume y de qué manera lo hace, pues solo de esta forma se podrán empezar a aplicar medidas que mejoren la utilización de los mismos y permitan la reducción de costos en lo referentes a gastos de agua, energía eléctrica y artículos de trabajo como el papel.


Existen tres aspectos fundamentales que deben ser tomados en cuenta para lograr el desarrollo de una oficina inteligente:

  • El uso responsable de los elementos disponibles. De ninguna manera se podrá gastar más de lo que es necesario y debe procurarse ahorrar al máximo en cosas como papelería, agua, luz y accesorios de oficina.
  • La adquisición de artículos que sean amigables con el Medio Ambiente. Como muebles reciclados, papel ecológico, lámparas ahorradoras de energía; de esta manera se reducirá el impacto de las actividades humanas sobre el planeta y además, es una forma de hacer compras más económicas.
  • La inclusión de actitudes que ayuden a aprovechar y reciclar materiales sólidos. Estos pueden ser las hojas de papel, los cartuchos de impresora y los objetos plásticos, por mencionar algunos.

Hoy en día, son muchas las compañías que se han unido a esta tendencia que además ser un compromiso con la Naturaleza, también les ha permitido economizar sus presupuestos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al contrario de lo que cualquiera podría suponer con solo leer el término “oficinas inteligentes”, este no hace referencia a una estancia que haga todo el trabajo por uno, aunque sí es posible incluir algunos aspectos ……