Quickoffice: llegó la hora de decir adiós, y hola a Google Drive

quickoffice-google-android

¿Recuerdan aquella mítica aplicación que todo dispositivo móvil con iOS y Android tenían instalada para crear y editar documentos de oficina? Sí, el famoso Quickoffice que casi todos nosotros llegamos a instalar alguna vez, pues bien, la aplicación será retirada de las tiendas muy pronto, es decir, dejará de existir. No te alarmes, la aplicación ciertamente dejará de existir, pero todas su funciones están ya disponibles desde Google Drive, servicio que además de venir ya ofreciendo hace tiempo lo mismo que Quickoffice, ahora seguirá mejorándose.

Recuerda que Quickoffice fue comprada por Google hace ya bastante tiempo (año 2012), por lo que para Google, tener dos servicios que hacen lo mismo (Quickoffice y Google Drive) es un poco ilógico, así que algo había que hacer, por suerte la decisión ha sido acertada, dado que Drive nos ofrece posibilidades mucho más completas que Quickoffice. ¡Así que llegó la hora de decir adiós a esta famosa aplicación que durante tanto tiempo nos echó una mano en ofimática!

Todavía se puede descargar, pero Google anunció que la aplicación de Quickoffice será retirada de las tiendas de iOS y Android en las próximas semanas. Y claro, los que quieran seguir usándola pueden hacerlo, pero no habrá más soporte ni tampoco podrán volverla a instalar en caso de desinstalarla (a menos que se consiga el archivo APK directamente, claro está). Sin duda alguna personalmente creo que ha sido una decisión lógica y acertada por parte de Google, pues en aquél momento cuando sólo existía Quickoffice tenía sentido, pero ahora con Google Drive haciéndose más eficiente cada día, ya no tiene sentido tener dos cosas que hacen casi lo mismo.

 Fuente | Electronista

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios