Quien tiene la mejor oferta de Internet de Banda Ancha en México?

Internet de Banda Ancha en México, con quien vale la pena contratar?…

internet-mapa-de-mexico

Conocer todas las ofertas que hay en cuanto a Internet de Banda Ancha en México es una de las opciones más relevantes que podemos pedir y es por eso que en este tema vamos a desmenuzar que es lo que nos ofrece cada una de las compañías proveedores de Internet de Banda Ancha en México.

 

Axtel:

axtel-e1314774970336

Hasta 2oo mbps lo que es la máxima velocidad ofrecida en nuestro país y por ende la mejor oferta en ese rango de velocidad y tomando eso como parámetro, además ofrece velocidades de banda ancha de Internet desde 1 mbps, lo cual puede ser bueno si tu no necesitas grandes velocidades de Internet, además recientemente lanzo su propuesta de triple play, es decir los 3 servicios, Internet de banda ancha, Telefonía y televisión por cable con Axtel TV. Como podrán ver hasta aquí todo bien… El problema de Axtel radica principalmente en la cobertura a lo largo del país donde tiene presencia, es decir Monterrey (Sede), México y Guadalajara por el momento, sin embargo, como menciono el problema es la cobertura ya que a pesar de los esfuerzos de esta compañía por competir aun le quedan muchas zonas por cubrir en estos 3 estados principales donde ofrece su servicio, habiendo cobertura solo en zonas privilegiadas o de zonas residenciales, aunque hay muchos lugares donde ya esta llegando este servicio.

Axtel es la mejor oferta si hay cobertura en tu colonia o localidad, sus precios son bastante competitivos, mejor que algunos de los principales proveedores, por ejemplo si lo único que quieres es el Internet de banda ancha por 999 pesos mexicanos tendrás los 200 mbps (ojo: el precio señalado es pronto pago, si se deja hasta la fecha de vencimiento serían 1,199 pesos (precio normal), para que se acredite el pronto pago deberá ser mediante tarjeta de crédito o débito, de otra manera, pudiera ser en efectivo, pero se tendría que pagar 12 días antes del vencimiento del recibo, si no se cumple esta premisa, el precio será el normal de1,199 pesos), o el triple play por alrededor de 700 pesos, claro con mucha menos velocidad de Internet.

Infinitum (Telmex):

wifiMovil

Telmex ya lo conocemos y su servicio Infinitum prácticamente fue de los primeros que se ofrecieron en México al menos en cuanto a Telefonía e Internet de Banda Ancha. No tiene servicio propio de televisión por cable, aunque mantiene una sociedad con Dish México con quien se puede completar el servicio de triple play, permitiendo pagar en el mismo recibo toda la factura de ambos servicios, incluido servicio telefónico, Infinitum Internet de Banda Ancha de hasta 10 mbps (solo en algunas zonas), además del servicio de Dish.

Bueno también hace relativamente pocos meses Telmex lanzo su servicio de Claro Vídeo en México y en otras partes de América Latina. Como comento el servicio de banda ancha en Telmex sería inexistente o con un máximo de 10 mbps, la verdad su infraestructura es muy pobre en ese sentido, aunque alegan que se les esta bloqueando para que no puedan meter un red de fibra óptica que les permita proveer un mejor servicio, aunque esos ya son temas políticos.

El precio de servicio de Telmex Infinitum va desde los 389 pesos mexicanos, ya que incluye telefonía de manera forzosa aunque en su pagina ya anuncian que se puede contratar solo el Internet, no sabemos si los usuarios que ya tengan el servicio de teléfono e Internet lo puedan cambiar, por lo pronto es telefonía y un plan de Internet de Banda Ancha de 3 mbps, el paquete intermedio de 599 pesos de 5 mbps con prestaciones de telefonía de larga distancia que se aumentan al tener este paquete y por ultimo el paquete “sin limites” de hasta 10 mbps con un precio 999 pesos al mes con telefonía ampliada. Aunque dicen que por cerca de 200 pesos más se puede subir a casi el doble de velocidad, casi siempre que llamas no es posible subir por la infraestructura de la red de la que ya hicimos mención, si esto en realidad funcionara como dicen Telmex Infinitum podría ofrecer hasta 20 mbps con un precio de 1200 pesos mensuales, lo cual es mucho más caro que Axtel comparando los servicios. A eso súmenle si contratan dish con un mínimo de 200 pesos por su paquete básico de televisión por cable y una permanencia mínima de 18 meses (exageradisima), no es la mejor opción aunque el Internet es estable, eso si hay partes del país que si sufren problemas constantes, además prácticamente no tienen problemas de cobertura, cubriendo todo el país, incluso nuevas colonias.

Megacable, Telecable y Cablevisión:

logo-megacable

Los sistemas de Televisión por cable, aquí sumo a todo el grupo por que ellos son un conglomerado, al menos los que menciono y se reparten por zonas el país, es decir no son competencia entre si, salvo sus excepciones. Bueno, tal vez estos servicios son los de mayor crecimiento en el país y los que mayor competencia le han dado a Telmex, incluso ganándole buena parte del mercado. Tal parece que detrás de estas empresas esta Televisa, con un importante paquete accionario en los 3 diferentes servicios de televisión por cable, aunque quizás por ahí se me escape algún otro.

Megacable ofrece su servicio triple play con el máximo de todos los canales de televisión por cable, desde los básicos (normales) hasta los HD 47 canales en alta definición, DVR para grabar programas y que los puedas ver cuando quieras y telefonía ilimitada + minutos de larga distancia y minutos a celular e Internet de banda ancha de hasta 20 mbps en este paquete por 999 pesos los primeros 6 meses, aunque una pasados este primer semestre el precio aumenta a 1449 pesos, además prometen regalar modem con extensor de señal WiFi + teléfono digital gratis al contratar la permanecía mínima. Aunque si el triple play no te convence también puedes contratar doble play o single play, servicios individuales, donde se ofrece Internet de banda ancha de mayor velocidad por ejemplo 10 mbps con precio de 299 pesos o 15 mbps con precio de 399 pesos y un servicio intermedio de 50 mbps por 799 pesos solo el Internet o 999 pesos, mientras que la máxima velocidad que ofrecen 100 mbps (precio por solo el Internet). Algo similar ofrecen Telecable y Cablevision con sus pequeñas diferencias.

Total Play:

Total Play

Por ultimo de las más conocidas y de las que ofrecen Internet de banda ancha residencial o para negocio esta Total Play, una compañía del Grupo Salinas, es decir de los dueños de TV Azteca, Elecktra, Salinas y Rocha entre otras, digamos que este servicio es uno de los más nuevos o de los más recientes en ofrecer servicios de televisión por cable, telefonía e Internet de Banda Ancha en México, aunque eso si en varias partes ya tiene años con presencia, principalmente en el centro del país, concretamente en el DF, Ciudad de México, Toluca y Estado de México. Ahora esta expandiéndose rápidamente en todo el país, principalmente en Occidente, siendo Jalisco uno de los estados a los que a llegado este servicio, aunque eso si aun no cubren todo el estado, de hecho aun no cubren ni siquiera todo Guadalajara que es la capital del estado, solo algunas colonias de la “Perla Tapatía” cuentan con cobertura, aunque eso si en poco tiempo están superando a compañías como Axtel, en cuanto a cobertura, siendo que tienen menos tiempo en cuanto a intensión de expandirse.

Total Play ofrece Internet de Banda Ancha desde 3 mbps y 20 mbps, hasta 200 mbps, eso si el coste es mucho más elevado que en Axtel en su velocidad máxima, ya que los 200 mbps en Axtel cuentan 999 pesos mexicanos, mientras que en Total Play cuentan el doble 1999, con el incluido de que Total Play ofrece televisión por cable, canales HD, servicio de Vídeo en demanda, DVR y Telefonía en el mismo paquete y por ese precio final en su paquete más completo y caro, aunque ofrece otros paquetes más económicos, claro disminuyendo beneficios, menos canales de cable, bajando velocidad de Internet, al igual que en telefonía.

Importante: Los precios, cotizaciones e información de los servicios de Internet de Banda Ancha, Telefonía o Televisión por Cable que estos proveedores ofrecen en México, han sido tomados de sus mismas paginas de Internet o conocimiento personal del servicio y pueden o no contener errores, que de hacerlos saber se verificarían y corregirían siempre que el caso lo amerite. Además puede que pasado determinado tiempo los paquetes que ofrecen los proveedores cambien, quedando esta información desfasada u obsoleta, por lo cual se deberá confirmar con cada proveedor que dicha información sea actual y que los precios y/o servicios aun tengan vigencia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Internet de Banda Ancha en México, con quien vale la pena contratar?… Conocer todas las ofertas que hay en cuanto a Internet de Banda Ancha en México es una de las opciones más relevantes que podemos pedir y es por eso q…

  2. manuel dice:

    El problema es que de todas las compañías no se hace 1 sola de calidad. no tomando en cuenta que se pagan los servicios mas caros a nivel mundial y cuyos prestadores de servicio se quedan cortos.