Recortada la trilogía de El Hobbit a cuatro horas y media

Son muchas las sagas y trilogías de libros que han logrado adaptarse a la pantalla grande. Y es que este ha sido uno de los medios más rentables para atraer a las salas de cine un gran número de espectadores. Fueron muchos los que disfrutaron tanto los libros como las películas de El Señor de los Anillos, y no conforme aún con esto, seguimos tras la aventura con El Hobbit, otra de las brillantes historias de Tolkien. Así como atrajo a un buen público lector, la trilogía en el cine no se quedó atrás. A pesar de tener grandiosas críticas, y ser aclamado por el público, no siempre se puede complacer a todo el mundo, y como siempre existe algún expectador descontento al momento de comparar la historia del libro con la de la película de cine. No es raro que esto suceda cuando un libro tiene su debut en la pantalla grande, en realidad ya se han visto fanáticos decepcionados al salir de ver la película.

Recortada la trilogía de El Hobbit a cuatro horas y media

Para esta ocasión, es la trilogía de El Hobbit cae en la queja de un fanático, pues según su punto de vista, las tres películas de tres horas, parecen ser demasiado extensas para lo que en realidad se cuenta de esta gran aventura. Este seguidor de las escrituras de Tolkien, tomo la decisión de reducir los filmes, a tal punto de tomar todas aquellas escenas que eran fieles a la historia contada en el libro. El resultado de esta edición fue un largometraje de cuatro horas y media. Impresionante esta iniciativa de reducir nueve horas a tan solo este producto reducido de la trilogía.

Se puede detallar que entre los recortes realizados, resalta la aventura de Gandalf en Don Gul Dur, donde hace aparición los personajes Radagast, Elrond, Saruman y Galadriel. Estos recortes fueron declarados como los más resaltantes por parte del editor, alegando que esta parte de la película no era fiel al texto del libro. También en las escenas desaparecidas, destacan las de Legolas y Tauriel, una parte bastante difícil de suprimir, pero no imposible. También hay que detallar que, muchas de las escenas de acción fueron suprimidas, porque no eran parte de la historia original. No se si esto será de agrado para Peter Jackson.

Recortada la trilogía de El Hobbit a cuatro horas y media

Hay disponibilidad de descarga de El Hobbit: Tolkien Edit en el blog de editor del largometraje.

 

Fuente| RedUsers

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios