Requisitos para instalar Windows 10 en ordenadores y dispositivos móviles

Windows Hardware Engineering Community nos a traído una enorme cantidad de noticias relacionadas evidentemente con Windows 10, poco a poco nos hemos ido enterando de todo lo que planea hacer la compañía que ahora esta muy bien liderada por Satya Nadella y una de las ultimas cosas de las que nos hacemos eco es de los requerimientos que necesitaremos cumplir para poder hacer funcionar el sistema operativo tanto en ordenadores como en smartphone y tablet.

Lo bueno de esto es que en realidad no es necesaria una enorme cantidad de requisitos, podríamos decir que la gran mayoría de ordenadores y tablets cumplen perfectamente los mismos, por ejemplo cuando hablamos de la versión de 32-bit la compañía comenta que es necesario 1GB de RAM, en cuanto a los 64-bit hará falta 2GB. En cuanto a almacenamiento la de 32 la misma ocupara 16 y la de 64, ocupara 20GB de espacio en el disco. En cuanto a los usuarios de tablets, lo requerimientos son prácticamente idénticos.

pctablets

En cuanto a los smartphone es posiblemente un poco más engorrosa la situación ya que la compañía aclaro que la gran mayoría de dispositivos podrán hacer uso de Windows 10 (la mayoría que tengan Windows 8 y 8.1) Sin embargo algunas características que no se cumplen en varios smartphone evitarían que esto fuera posible.

Dependiendo de la pantalla el máximo de memoria RAM que se pedirá en un dispositivo móvil es de 4GB (lo puedes ver en la imagen de abajo) el sistema operativo ocupara al rededor de 4 GB de espacio, ademas de que vamos a necesitar si o si una MicroSD para recibir todas las actualizaciones y ademas es necesario un botón de encendido y apagado, ademas del de volumen.

smartphone

Ademas de esto se publico un gráfico en donde podemos ver los sistemas operativos que podrán actualizarse a Windows 10 directamente, hay que tener en cuenta que Windows RT no podrá ser actualizado, algo que deja totalmente muerta a las tablets con este SO.

windwso

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios