Rusia bloquea sitios relacionados con los Bitcoins

Los Bitcoins siempre han estado en la mira de muchos gobiernos, no solo porque son anónimos en su uso, sino también porque con ellos se realizan transacciones ilegales en sitios ocultos como la famosa ‘web profunda’.

Bitcoin

Es por eso que no nos sorprende que cada vez más países rechacen este tipo de pago electrónico, argumentando básicamente que no es posible llevar una contabilidad correcta cuando no se tiene cierta información, así mismo ha pasado el día de ayer con Rusia, país  que ha comenzado a bloquear los sitios relacionados a este tipo de moneda virtual.

Cinco sitios web en total han sido bloqueados por el gobierno ruso, entre estos se encuentra el sitio oficial del bitcoin, Bitcoin.org, también se halla la wiki oficial y una de los mayores herramientas de gestión de esta moneda, Indacoin.

El bloqueo de estos sitios fue realizado por el Servicio Federal para la Supervisión de las Comunicaciones, Tecnologías de la información y Medios masivos, también conocido como Roskomnadzor. Esta organización gubernamental se refirió a la ley proclamada en febrero del año pasado para bloquear los sitios, esta dice que “se prohíbe la introducción de cualquier moneda diferente al Rublo para transacciones dentro del país”.

Esta ley se une a un reciente mandato que  permite al gobierno ruso bloquear sitios que consideran dañinos para sus ciudadanos, por lo que se espera que esta sea la primer oleada de bloqueos de sitios referentes a esta moneda, después podrían bloquearse en mayor cantidad.

Los Bitcoins siempre han tenido opiniones encontradas, mientras que algunos gobiernos bloquean la moneda, algunas empresas de las más importantes dentro del mercado tecnológico comienzan a darle paso a esta forma de pago, veremos quien se rinde primero.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Diseñador Argentino, creador de numerosos proyectos web, usuario de Android y fanatico de Samsung. Me gusta la fotografía, el cine, la música, diseñar, programar, viajar, divertirme mucho y compartir mis conocimientos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios