Rusia toma acciones contra el Bitcoin

El Bitcoin es una moneda virtual a la que muchos gobiernos odian, no solo porque es virtual, sino porque no se le ha conseguido respaldo en oro, por lo que los precios a los que se eleva pueden parecer totalmente “ficticios”, ya muchos gobiernos han expresado su descontento y han bloqueado la moneda virtual en sus países. Esta vez Rusia se une para tumbar varios portales relacionados con la compra/venta de ésta moneda.

Bitcoin

Por lo que respecta un blog llamado “Coinspot” ha dado la información luego de que se vieran bloqueados en dicho país, tuvieron que cambiar de dominio velozmente para levantar la página rápidamente y estuviera disponible para los habitantes del territorio ruso. Otras páginas similares han recurrido también a esta acción para mantenerse en línea para todos sus usuarios.

Cabe señalar que la ley para que se tomara “acción contra el Bitcoin” habría sido aprobada en el mes de septiembre del año 2014, por lo que no se “entiende” el porqué de las acciones de éste año sin dar aviso. Al parecer seguirán bloqueando páginas webs relacionadas con la adquisición de ésta moneda virtual, por lo que ya muchos de éstos portales se han estado preparando ante cualquier acción y responder rápido con el fin de no perder el tráfico que ya han logrado tras el tiempo de vida que han tenido.

¿Por qué quieren tumbar como a dé lugar el Bitcoin?

Lo quieren hacer porque es una moneda que no tiene régimen de control, además no está siendo respaldada por ningún oro. También porque su valor en los últimos años ha alcanzado precio por más de 1,000US$ a pesar de todas las caídas que ha tenido en el mercado.

Por otra parte es utilizado por las redes de narcotráfico para pasar dinero de un país a otro en cuestión de segundos, por lo que está siendo severamente restringido.

Fuente | Tecnomagazine

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios