Salto La Llovizna, remolinos y espuma entre rocas

Siempre que hay un tiempo libre, no hay nada más hermoso que recorrer los sitios turísticos, y abundantes de vegetación de Venezuela. Es que en este país, abundan paisajes hermosos, que siempre quedarán las ganas de volver a visitar en un futuro. Playas, mesetas, montañas y valles, de todo un poco, para que nunca te aburras de un solo lugar. Es de la misma manera, que el estado venezolano, ha declarado ciertas zonas como parques nacionales, con la intención de proteger todos estos paraisos que nos ha ofrecido la madre naturaleza. Es en el estado Bolívar, donde podemos encontrar gran cantidad de sitios turísticos, que la misma naturaleza se ha encargado de crear para nosotros, y entre tantos parques, se en cuentra La Llovizna.

Salto La Llovizna, remolinos y espuma entre rocas

Este hermoso parque nacional, guarda en sus terrenos, hermosas caídas de agua, producto del caudal del río Caroní, que navega entre rocas precambricas, que permiten crear espuma y torbellinos entre las aguas. Esta es la manera más llamativa y hermosa de terminar su travesía este gran río. Dentro de las instalaciones, podemos disfrutar de caminerías que nos permitirán conocer todo el lugar, dándonos la oportunidad de observar las aves y otros animales, así como nos permitirá ubicarnos en zonas para picnics para quien lo desee. El Parque La Llovizna, a su vez, también forma parte de un sistema de parques nacionales, que van acompañado del Parque Cachamay y el Parque Loefling.

El Parque Cachamay sigue mostrando la belleza del caudal del Caroní, permitiendo a sus visitantes, observar cada una de las caídas que dan el cierre el cierre a este río. Desde el mirador, podrás deleitarte con la espuma blanca que se genera en cada salto de agua, así también, disfrutar de tan relajante sonido, como el del correr de este río.

Salto La Llovizna, remolinos y espuma entre rocas

Esta manera, que pasamos de disfrutar la hidrografía venezolana, a embelesarnos con su vegetación, y es el Parque Loefling, denominado así por el botánico, Pedro Loefling. Aquí se nos presenta un zoológico y un jardín botánico, que agrupa la vegetación y fauna de la región guayanesa, con gran diversidad de animales y plantas, para disfrutar un rato aprendiendo un poco más de la zona.

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios