Samsung podría comprar BlackBerry

En el mundo de los dispositivos se triunfa y se cae, esto lo ven los creadores y/o desarrolladores de estas máquinas. En éste caso se ha rumoreado que BlackBerry puede ser vendida a Samsung, por lo que se comenta que la compañía con sede en Corea del Sur ya le ha ofrecido dinero para iniciar las negociaciones. El valor que le dio la Samsung fue de 7,500US$ millones de dólares.

Samsung y BlackBerry

Aunque son partes de rumores la información puede tornarse creíble por la falta de “innovación” y muchos otros factores que han llevado a la compañía canadiense al borde de la desesperación, por lo que podrían estar replanteando  sus decisiones para tomar decisiones que mejor le convengan a sus inversionistas, empleados y terceros que se beneficien.

Recordamos que el CEO de BlackBerry había argumentado: “Podemos levantar a la compañía, no es necesario venderla” Por lo que la polémica se ha abierto ante el público, así que se ha esperado una información oficial de la firma para confirmar tal oferta de Samsung y si es que estos la “aceptaran”.

La principal razón del ¿Por qué? Los surcoreanos se han interesado, es porque ellos quieren las apreciadas patentes que han desarrollado los de BlackBerry.

Desde que iOS y Android se han vuelto populares los demás sistemas operativos de dispositivos móviles no le han llevado competencia, ya que los usuarios aman esas dos plataformas por las diferentes cosas que podemos hacer en ellos que en otros no. La principal causa del quiebre de BlackBerry fue porque no “evolucionaron” para poder seguir ofreciendo ser una alta competencia en el mercado, además que su App insignia, BBM, la cedieron hacia otros sistemas operativos, lo que pudo ser un error a pesar del éxito que está teniendo actualmente.

Pero, no todo está mal para los canadienses, gracias a las aplicaciones que tienen en el mercado y diferentes plataformas han podido mantener la compañía a flote y no caer.

Fuente | Hipertextual

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] haber pasado unas horas desde que se divulgó información acerca la posible compra de BlackBerry por parte de la empresa surcoreana Samsung, esta última hizo acto de presencia y nego rotundamente el interés en comprar la afamada […]