Samsung se introduce al mercado de la realidad virtual

Samsung una de las mayores compañías que hoy en día desarrollo dispositivos móviles, ahora se inspirarán en la producción de cascos de realidad virtual, para una mejor experiencia de los jugadores con las plataformas a las cuales estará disponible, el nombre del nuevo dispositivo será Galaxy Gear VR y podría funcionar con Android, ya que se dedicarán a este mercado.

Galaxy Gear VR

Desde hace algún tiempo las grandes compañías se han enfocado en la producción de estos dispositivos, como Facebook al adquirir Oculus Rift y por supuesto la Sony con su proyecto Morfeus, los cuales encabezan en la lista de estos dispositivos. Aunque las tecnologías han presentado una increíble compatibilidad con sus plataformas, todavía se espera mucho más de ellas.

El Galaxy Gear VR fue presentado en la feria de tecnología de la IFA en Berlín, un evento donde las grandes compañías pueden presentar estos dispositivos, mostrándoselos a una gran cantidad de público y sobre todo dar una referencia mayor sobre él, aunque no detallaron a fondo lo que sería el dispositivo, pero dieron algunas de sus características.

Galaxy Gear VR – ¿El casco de realidad virtual para los dispositivos móviles?

Por ahora sólo se ha confirmado que trabajará con Android y está siendo desarrollado con tecnología de Oculus VR, por otra parte lo expresan como una versión especial. El casco de realidad virtual tendrá una pantalla de 5.7” con una definición SUPER HD, es similar a la pantalla del Samsung Galaxy S4, es decir la misma tecnología Amoled.

La opinión de los portavoces de la compañía fue que: “Es totalmente impresionante y tomará un giro que sorprenderá a muchas personas, además es una visión más allá de lo que se tiene de estos cascos y aseguramos que será totalmente inalámbrico, otorgando una mayor comodidad al usuario que lo utilice.

El Galaxy Gear VR no tiene una fecha definida para su lanzamiento y se especula que pueda llegar en uno o dos años.

Fuente | Techchrunch

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios