Saturnalia, la antigua versión romana de la Navidad

Aunque no es exactamente la misma que la Navidad de por sí, Saturnalia era un día de fiesta celebrado por los romanos, que implicaba mucho mas que dar regalos, así que creo que está bien para incluirlo como parte de nuestra celebración de Navidad. La principal diferencia entre las Saturnales y Navidad era que tradicionalmente implicó la inversión de papeles,que no era tan perversa como se podría pensar.
Saturnalia, la antigua versión romana de la Navidad


Saturnalia, que se celebra oficialmente el 17 de diciembre, fue originalmente un solo día en el calendario romano, pero resultó tan popular que terminó siendo célebre por una semana entera. Al igual que la Navidad, por lo general era costumbre que la gente celebrara con grandes cantidades de comida, la bebida, la fiesta y sexo desenfrenado.

Como habrás adivinado, estaba destinado a ser en la celebración del dios romano Saturno, el dios de la riqueza, la agricultura y casi todo lo bueno del mundo. Junto con el comer, los romanos también daban regalos unos a otros durante la Saturnalia y la prohibición de los juegos de azar fue levantada durante la duración de estas celebraciones. En otras palabras, era exactamente como la Navidad, pero tienes toda una semana para volverte loco y estabas obligado por su Dios ir de fiesta hasta que el cuerpo aguante.

Por mucho, la mejor parte de Saturnalia (para los esclavos) fue la inversión de papeles, y durante la semana de celebración se esperaba que amos sirvieran a sus esclavos en lugar de ser al revés, los roles de los niños también se invirtieron para las vacaciones tan en lugar de tener que estar tranquilo y respetuoso, que podría ser ruidoso y molesto, al igual que sus padres. En otras palabras, durante 1 semana al año, esclavos romanos tenían vía libre para hacer lo querian sin consecuencias y los niños podrían dar una palmada a sus padres en la cara.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios