Seis recetas deliciosas para el deleite de un diabético (Parte I)

No hay nada más agradable que mantener una dieta balanceada, diversa y rica en todo tipo de nutrientes y sabores. Es que comer de manera variada, hace que nuestro paladar se deleite más. Y que mejor idea que cocinar en casa nuestra comida favorita, pero muchas veces, lo que comemos, no resulta del todo sano, y con el tiempo va afectando a nuestro organismo hasta enfermarlo; en muchos casos, se presenta sobre peso, desnutrición o diabetes. Esta última enfermedad, sobre todo, trae grandes repercusiones sobre nuestro cuerpo, y una persona con diabetes, necesita cuidar lo que come mucho más que el resto, ya que cuando se padece, esta causa que los niveles de azucar en el organismo se mantengan altos. Para muchos es frustrante tener que eliminar ciertas comidas de su dieta, por lo que si tienes diabetes o conoces a alguien con esta enfermadad, aquí te damos unas recetas para que pueda vivir la vida plena y tranquila.

Seis recetas deliciosas para el deleite de un diabético (Parte I)

  • Caldo de Pollo:

    Esta sopa es bastante tradicional cuando se trata de resfriados, también se consume regularmente en invierno y otoño por las bajas temperaturas, pero para los diabéticos, les viene bien. Para prepararla, necesitarás: un pollo mediano, fideos, zanahorias, papas, puerro, apio verde, calabaza, perijil, pimienta y sal. Pica el pollo, y colócalo en una cacerola llena de agua, y ponlo a hervir. Cuando llegue a este punto, vierte en la olla todas las verduras previamente troceadas, y condimenta con perejil, sal y pimienta. Dejalo cocinar un rato hasta que todo se afloje. Apaga y sirve. Recuerda no usar altas cantidades de sal.

  • Níscalos al Horno:

    Para los que les guste los hongos, aquí una buena receta. Necesitarás níscalos, perejil, ajo, pimienta, sal, mantequilla sin sal y aceite de oliva. Límpia los hongos, sobre todo el sombrero, que puede contener tierra. Aparte, machaca el perejil, la mantequilla, el ajo, la pimienta y la sal. Cuanto esto esté listo, toma una bandeja, embadurnala en aceite de oliva y coloca los níscalos, usando de apoyo el sombrero y dejando hacia arriba el pie, para uego untarles la mezcla que se preparo previamente. Colocalos unos 15 min al horno, mientra los bañas regularmente con el líquido que van despidiendo.

  • Alcachofas a la Marinera:

    Un plato del mar que te deleitará el paladar. Para esto, deberás tener a mano corazones de alcachofa, gambas, mejillones, margarina, puerro, cebollino, vino blanco, salsa de tomate, harina, perejil, agua y sal. Comenzamos colocando los mejillones en una olla pequeña con vino blanco, para que estos se abran, el jugo que produzcan se guarda para la salsa. Procedemos a picar el cebollino y el puerro, y colocarlos en una olla a rehogarlos, luego agregaremos harina y salsa de tomate. Mientras seguimos rehogando estos vegetales, le añadimos el jugo de los mejillones, el perejil, los mejillones ya fuera de su cáscara, las gambas y las alcachofas. Agregamos sal, dejamos que hierva y luego servimos.

 

Seis recetas deliciosas para el deleite de un diabético (Parte I)

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios