Seis recetas deliciosas para el deleite de un diabético (Parte II)

Comer es el mayor placer de la vida, no solo porque te da la posibilidad de saciar una necesidad de tu organismo, sino que además, te otorga la posibilidad de probar un sin fin de sabores, algunos bastante exquisitos, otros no tantos. El hecho es, que no hay nada más grandioso que disfrutar un plato de comida, pero sucede que si probamos todo tipo de platos, sin consultar que tan dañino podría ser para nuestro organismo, es posible que se llegue a padecer de alguna enfermedad relacionada con este desajuste en la alimentación, tal es el caso de aquellos que tienden desarrollar diabetes, una enfermedad que influye en el mal funcionamiento de la producción de insulina, lo que conlleva a mantener altos los niveles de azucar. Para los que padecen esta enfermedad, y no les agrada llevar una dieta rigurosa, ya que es bastante difícil para alguien que ya llevaba un estilo de vida alimenticio diferente, estas recetas contribuirán a una alimentación balanceada y con grandiosos sabores.

Seis recetas deliciosas para el deleite de un diabético (Parte II)

  • Bacalao a la Riojana:

    Un plato tradicional de La Rioja. Para prepararlo necesitarás lomo de bacalao, ajo, tomates maduros, cebollas, pimientos morrones, pimentón dulce, harina, aceite de oliva y sal. Iniciremos por cortar el bacalao en cuatro trozos, para luego ponerlos a desalar durante 24 horas remojándolos en agua, y cambiando esta cada 3 o 4 horas. Coloca en una bandeja en papel de aluminio, y ponlos al horno. Cuando estén listos, pélalos y elimina las semillas. Los tomates rállalos, y el ajo trocéalo para pasarlo por una sartén con el aceite de oliva. Ya pasada las 24 horas, escurre el bacalao, y sécalo con papel de cocina, para luego pasarlo por harina y freirlo. Corta la cebolla, y sofríela en aceite con el pimentón dulce igualmente troceado, añade el tomate rallado y la sal. Revuelve un rato, y vierte la mezcla sobre el lomo de bacalao frito.

  • Salmón al Horno:

    Un plato sencillo, nutritivo y económico. Debes tener a mano trozos de salmón, aceitunas, ajo, alcachofas, cebolleta, zanahoria, habas, aceite de oliva y sal. Comienza por desgranar las habas. Toma las alcachofas, y elimina todas las hojas de afuera, y ponlas a hervir con un poco de sal. Lava la zanahoria, pélala y troceala, para luego pasarla por agua hirviendo durante dos minutos. Corta la cebolleta, y colócala en una sartén con aceite de oliva para sofreirla, seguidamente agrega las habas, alcachofas, aceitunas, los trozos de zanahoria y el ajo hasta que quede bien cocido. Aparte, coloca el salmón al horno a unos 200 Cº durante aproximadamente 5 minutos. Sirve el salteado de vegetales junto con el salmos horneado.

  • Salteado de verduras:

    Un plato fácil, rápido y saludable, un especial para los amantes de los vegetales. Ten a mano zanahorias, habas, coles de Bruselas, pimiento rojo, cebolla, garbanzos, aceite de oliva, ajo, sal y pimienta. Comienza por cocinar los garbanzos. Coloca en una olla con agua hirviendo las coles y las habas, cuando estén en su punto, escurrelas. Pica el ajo y la cebolla, y pasamos a sofreirlos en una sartén con el aceite de oliva. Se agrega la zanahoria previamente troceada en juliana, de la misma manera el pimiento, y se agregan a lo último las habas y las coles. A este punto se añade la sal y la pimienta. Terminamos por agregar  los garbanzos, y lo dejamos cocinar un poco de tiempo más. Luego servimos.

 

Seis recetas deliciosas para el deleite de un diabético (Parte II)

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios