Sigue el pánico por la lluvia de meteoritos en Rusia

meteorito

El ministerio de defensa ruso ha confirmado la caída de fragmentos de un meteorito, se cree que son remanentes que pertenecen al ya conocido asteroide 2012 DA14 que rozara la tierra este 15 de Febrero a las 13:30 hora del centro de México. Al parecer los fragmentos pudieran ser de unos 20 centímetros de diámetro y un kilo de peso cuando estos impactaron en los Montes Urales.

Las noticias se siguen sucediendo de manera rápida por medio de las redes sociales, principalmente por medio de Twitter y Facebook, donde sigue el pánico por la lluvia de meteoritos en Rusia, la agencia de noticias Actualidad RT habla ya de 500 heridos por explosiones, onda expansiva y rotura de cristales en ventanas de al menos 300 edificios de la zona de Montes Urales que afortunadamente es una zona poco poblada.

También se habla de que la onda expansiva habría destruido de manera parcial un almacén  de la plata de zinc de la ciudad de Chebarkul, además de la caída de un muro de la fabrica y la ruptura de todos los cristales.

En medio del pánico y de toda esta ondanada de noticias sobre la lluvia de fragmentos del meteorito que se ha suscitado sobre Rusia, ya salieron algunas autoridades a alertar a la población civil. Por ejemplo: El Ministerio de Emergencias aconseja a los residentes de Cheliábinsk que se abastezcan de agua y alimentos y que se alejen de las ventanas.

Al parecer ya se tiene una idea de donde pudieron caer algunos de los fragmentos del meteorito en los Urales “cayeron en un lago junto a la ciudad de Chebarkul”, informa el gobierno regional.

En una ultima actualización Actualidad RT dice:

10:17 Se han localizado tres lugares donde han caído grandes fragmentos del meteorito en la provincia de Cheliábinsk.

10:08 112 víctimas de la caída de fragmentos del meteorito, de un total de 514, han requerido hospitalización.

Ojo no hay por que caer en pánico,  especialistas dicen ya que lo que sucede en Rusia no tiene por que suceder en otras partes del mundo, durante el paso de 2012 DA14.

Seguiremos actualizando sobre todo lo que tenga que ver con esta noticia de la lluvia de fragmentos de meteorito en Rusia y sobre lo que suceda con el paso del Asteroide 2012 DA14 que rozara la Tierra aproximadamente a las 13:30 horas tiempo del centro de México.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El ministerio de defensa ruso ha confirmado la caída de fragmentos de un meteorito, se cree que son remanentes que pertenecen al ya conocido asteroide 2012 DA14 que rozara la tierra este 15 de Febrero a las 13:30 hora de……