Sistemas GPS en Peligro

GPS

GPS

Según Informes de parte de el Gobierno de EE. UU. mencionan que a causa de la Falta de Presupuesto pondría en peligro los sistemas de GPS (Sistema de Posicionamiento Global) ya sea los de uso Comercial o Militar, ya que a causa de la falta de recursos financieros es posible que no se pudieran pagar composturas de satélites , o el cambio por nuevos Satélites.

Esto puede afectar sin importancia a los Usuarios de tipo Común, es decir los que tienen un GPS de Mano o un GPS para su Auto, pero en el caso de aviones, Barcos y Equipamiento Militar, el caso es otro que por ejemplo si un Barco Petrolero tiene que pasar por una zona de Arrecife o rocas y por causa de la precision no al 99% de el GPS podría chocar Contra las Rocas y Liberar su petróleo.

La unión Europea ya se esta preparando para no depender de los Sistemas Norte Americanos, ya que cuentan Con su programa espacial llamado Galileo. El Cual a mencionado la ESA (Agencia Espacial Europea) que el programa podría estar listo para el 2011, y Tal vez Los Norte Americanos Tengan que depender Ahora de los Europeos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios