Skype será predeterminado en Windows 10

Hace unos días se presentaron las novedades que incorporaría la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Ésta vez se ha podido constar que Skype será una aplicación predeterminada, por lo que significará una nueva asociación con el servicio de mensajería instantánea que sustituyo al Messenger ya hace algunos años por la pérdida de usuarios activos que ésta tuvo.

Skype

Cabe señalar que Skype tendrá varias exclusividades en el sistema operativo, éste cambiará su visualización totalmente a comparación como lo hemos visto en versiones anteriores o en otras plataformas (Mac, Linux, etc…) ya que tendrá que adaptarse totalmente para que sea cómodo a la vista de cualquier usuario. Se ha visto que los de Redmond le han dado instrucciones claves a la firma creadora del servicio de llamadas y mensajería instantánea por internet para que se tenga la absoluta compatibilidad con la nueva versión de Windows.

Aunque no sólo será la apariencia que se ha cambiado, ya que será sencilla pero, elegante a la vez. Se ha conocido que se tendrá en cuenta la conexión con los dispositivos móviles, ya sea tablet o smartphone, para los usuarios que olvidan su usuario de Skype, éstos podrán conectar el número de su móvil con el servicio. A pesar de no ser nada nuevo porque es utilizado en otras aplicaciones similares (WhatsApp, Line, Facebook Messenger, etc…) será una estrategia efectiva para que se mantenga un buen índice de usuarios activos.

Originalmente estos no eran los planes de la compañía estadounidense. Ellos realmente querían crear una aplicación similar a Skype para integrarla con Windows 10 o en una versión anterior (Windows 8.1) pero al ser mucho trabajo, no podrían tener una gran calidad haciendo que sea suspendido a largo plazo, por lo que optaron por algo ya desarrollado y listo para ser integrado a cualquiera de sus creaciones.

Fuente | Tecnomagazine

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios