Sobre las canciones que no podemos quitarnos de la cabeza

La vida se caracteriza por su ser sorprendente y totalmente impredecible, y de verdad que ese par de cosas son determinantes para dar lugar a su particular esencia. No sabemos con qué cosas nos podemos encontrar en ellas, y en esta oportunidad nos vamos a referir a las canciones que increíblemente no podemos quitarnos de la cabeza y su debida explicación. Hace parte de uno de los datos curiosos más llamativos que te puedes encontrar.

top curiosidades sobre la musica

A casi todo el mundo le ha sucedido, y es que una canción que tanto puede gustarnos o como se repite infinidad de veces en nuestra cabeza, a tal punto de que peleamos con nosotros mismos intentando que no se vuelva a repetir o que no volvamos a pensar en ella.

La razón es simple, y es que en el momento en que empezamos a escuchar la canción, el cerebro se pone en funcionamiento –específicamente la corteza auditiva

–, la cuestión se crea cuando solo es escuchada una parte de la canción –usualmente la parte más pegadiza–, y con esto el cerebro intenta repetirla pero como no se ha escuchado toda, intenta rellenar los espacios restantes para completarla. Por la razón anterior se genera la molesta repetición.

Aunque uno no lo desee el cerebro sigue intentando buscar la letra y a su vez el ritmo correspondiente en la corteza auditiva, en pocas palabras: el cerebro desea seguir cantando. Solo que por otro lado, de tanta repetición uno ya no desea escuchar esa canción, aunque esto puede calmar la molesta situación –de esto hablo en el tercer método de los que verán a continuación–.
¿Cómo sacar esa canción pegadiza de mi cabeza?
Según explican portales con relevancia sobre el tema, hay tres métodos principales que son los que se encuentran a continuación.

  • Forzar el cerebro al cantar una canción distinta, y mucho mejor si se realiza tocando a su vez un instrumento musical.
  • Distraerse con una actividad en la que se necesite de gran esfuerzo mental y que por ende requiera algo de concentración.
  • Y el mejor método es escuchar la canción totalmente para así llenar los espacios restantes y evitar que el cerebro siga con la molesta repetición.

En este punto ya conocen el por qué de las canciones que se repiten infinidad de veces en nuestras mentes, además ahora podrán eliminarlas rápidamente con los métodos anteriormente compartidos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios