¿Son los seguros de vida un servicio sólo para gente con alto poder adquisitivo?

seguro de vida


Mucha gente piensa que determinados tipos de seguros, entre ellos los seguros de vida, son contratados únicamente por personas que tienen altos niveles económicos y un poder adquisitivo suficiente.

Es bastante lógico que cuando alguien tiene por ejemplo negocios, o un empleo bien remunerado, los comerciales de seguros insistan con este tipo de personas a asegurar la mayor cantidad de bienes posibles, para así generar mayor volumen de negocio. Estas personas con alto poder adquisitivo ven como una posibilidad más que adecuada contratar seguros de protección personal, seguros de vida y otras pólizas de cualquier tipo.

Es precisamente esta razón la que impulsa a mucha gente a creer que este tipo de servicios sólo está al alcance de gente que se lo pueda permitir, gente con posibles, es decir, con un poder adquisitivo alto. Sin embargo, esto no es así, los seguros de vida y cualquier tipo de seguro, entendamos esta afirmación, están hechos para que todo tipo de personas con cualquier estatus económico puedan adquirir uno.

Los seguros más excéntricos

Existen sin embargo algunos seguros que sí son muy particulares por su excentricidad. En este caso, estas pólizas sí cubren los daños que puedan sufrir algunos de estos elementos. Hablamos de David Beckham, Cristiano Ronaldo, Messi, Jennifer López, Heidi Klum, Bo Derek, Mariah Carey, Anna Kournikova o Claudia Schiffer, que tienen asegurados algunas partes de su cuerpo.

Si relacionamos los seguros con el fútbol, en las competiciones internacionales, muchos clubes incluyen pólizas que se activan en caso de que los futbolistas de su propiedad se lesionen en competiciones con sus selecciones. En la NBA ocurre algo parecido, hasta el punto de que muchas de sus estrellas dejan de ir a compromisos con sus países porque la franquicia que les paga les impide asistir. Parece lógico que si un club o una franquicia personal abona el sueldo a un deportista de élite, en caso de que no pueda ejercer su profesión por una lesión ocurrida fuera de su ámbito profesional, no esté obligado a cumplir con sus obligaciones en materia de sueldo, o que al menos se vea indemnizado en parte por esta circunstancia.

Seguros de vida, cada vez más comunes entre la población

Aunque los seguros de vida estén accesibles para prácticamente todo el mundo, en términos estadísticos si podríamos decir que sólo la gente con posibles tiende a contratar este tipo de servicios, o al menos así era hace unos años.

No obstante, en la actualidad casi todas las compañías aseguradoras: coches, casa, de vida… han estandarizado sus precios para dar más oportunidades a personas con menores ingresos. Existe también la tónica generalizada de combinar seguros, es decir, contratar al mismo tiempo seguro de vida y vivienda, de modo que el conjunto de los dos seguros obliga al tomador un pago inferior al que debería hacer en caso de contratar ambos seguros de manera independiente.

Si bien todo esto es cierto, siguen existiendo muchas personas que no ve como positivo contratar un seguro de vida. Vivimos en una sociedad donde no estamos enfocados a protegernos de daños a la salud futuros o de una muerte prematura, sino que pensamos que es suficiente contar con un trabajo seguro  que nos proporcione este servicio o confiamos en los mecanismos estatales para resolver este tipo de conflictos: Seguridad Social, indemnizaciones en caso de accidente o muerte laboral, etc.

Por suerte, y como ocurre con los seguros de coches principalmente, cada vez son más compañías las que se animan a lanzar seguros de vida, e incluso en internet podemos encontrar comparadores web de seguros de vida y familia, que hacen más fácil la tarea de buscar la póliza que más se adapte a nuestras circunstancias personales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios