Sony niega haber tenido ataques a sus plataformas

Luego de que un grupo de hacker anunciará que habían obtenido miles de contraseñas de la plataforma de Sony PlayStation, incluyendo sus tarjetas de créditos y demás información personal, la compañía se ha pronunciado y ha desmentido tal acción ya que no han tenido incidentes de alguna violación al sistema. Sin duda han hecho quedar al grupo en ridículo o al menos que estos no hayan sido detectados por la seguridad de la plataforma.

Sony

El documento donde habían anunciado tal “hazaña” había sido colocado por internet y propagado a través de su cuenta en Twitter, ya que son seguidos por miles de personas porque participaron en infiltrarse en la seguridad de Blizzard para atacar a los usuarios de su popular juego World Of Warcraft y robar toda la información que sea posible para utilizarla a su beneficio.

Además de presumir de que habían conseguido obtener las cuentas de la Sony, también habían comentado que tenían de: Comcast, Twitter, CIA, 2K, Windows Live, EA, Facebook y un motón de servicios más.  Aunque no se sabe si es una broma o no, pero se tendrá que esperar que las diferentes plataformas confirmen sobre la veracidad del hecho y si fuera verdad, hacer que los usuarios tomen todas las prevenciones posibles.

El internet de hoy en día, ¿Cada vez más inseguro?

Seguramente muchos lo verán como un juego, pero no es así. Desde ataques a las diferentes plataformas que son conocidas por su increíble seguridad y cayeron ante estas personas, un ejemplo claro fue la Apple con su nube, a la cual lograron acceder para hacerse con las cientos de fotos de artistas que guardaban fotografías obscenas en la nube.

Sin duda es un gran riesgo guardar información en el internet sea cual sea la compañía, por ello se recomienda al usuario no confiar en cualquiera, ya que le puede ir mal.

Fuente | Joystiq

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios