Sony podría vender su división de móviles

Sony es una compañía que ha logrado varios hitos en el mundo de la tecnología, particularmente le ha ido bien en éste mundo, según el reporte de sus ganancias pero, al pasar los años todo cambia. Se ha estado rumoreando que la firma japonesa podría pensar en vender su división de dispositivos móviles (smartphone, tablets) ya que ha generado pérdidas a la compañía, ya que sus productos no están siendo muy “aceptados” por el público en general.

Sony Xperia

Aunque no han salido reportes oficiales, se ha obtenido información de que 30 tiendas ubicadas en Canadá sobre venta de smartphone y tablets, serían cerradas pues ya no reportan las ganancias que hace algunos años tenían, por lo que no pueden seguir manteniéndolas en el mercado. Pero, no solamente serían los móviles, sino que sus TV no se están vendiendo.

La empresa estaría reportando que para éste año podría tener una pérdida de 1,900US$ millones, por lo que no beneficiaría en nada seguir estando en éste mercado, que a pesar de tener un público estable no le es suficiente para mantener la oferta y a los empleados que tienen actualmente.

Algunos de sus trabajadores que se mantuvo en anonimato comentó: “Nada es para siempre, podrían llegar medidas radicales para la compañía, por lo que todo es incierto actualmente”. Ahora, solamente falta que se haga el anuncio oficial y que alguien se interese por ésta división de móviles, que en años pasados pudo reportar ganancias significativas para la compañía. Recordemos que la primera línea en tener éxito fue el Walkman, cuando ni si quiera se pensaba en lanzar “smartphone” y estos estaban aliados con la Ericsson.

Pero bien, al menos a la compañía no le va mal en otros mercados, se ha publicado oficialmente que su plataforma de videojuegos, la PlayStation 4 fue la más vendida en Norteamérica en el año de 2014 por lo que sus fanáticos no se deben preocupar de los giros que tendrá la firma, ya que todo lo hacen por su bien y para dar ese toque de evolución.

Fuente | Andro4all

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] de creer, Sony (según información filtrada por varios portales) ya podría tomar una decisión de venta de la división de móviles y televisores como anteriormente se lo informábamos, el que creció como un pequeño rumor podría volverse […]