Sony revela que apenas gana 18 dólares por PS4 vendida

Ahora sabemos gracias a los datos de la consultora IHS que fabricar una Play Station 4 cuesta 381 dólares y como sabemos el precio de salida al mercado es de 399 dólares, podemos así ver que Sony se embolsa unos 18 dólares por cada PS4 vendida. Según IHS, el chip y la memoria son responsables de más de la mitad del costo de la consola y teniendo en cuenta estos datos creen que al inicio de esta generación, preveen que Sony pierda dinero… Aunque la empresa nipona espera tener beneficios con la venta de juegos y la membresía Play Station Plus, la cual es necesaria para jugar juegos online.

 playstation-4

Para los que pensaban que Sony se hinchaba de dinero con las consolas que vende, vemos que no es así, si ganan por cada PS4 que venden si vemos lo que se invierte en gastos de construcción de cada unidad, pero a nivel global con estos datos Sony esta perdiendo dinero en el desarrollo de PS4, al menos de inicio y ahora voy a tratar de explicar el por que?…

Cuando se inicia el proyecto de un nuevo dispositivo las empresas invierten millones de dólares en investigación y desarrollo, contratan a los mejores ingenieros, diseñadores y profesionales de todo tipo para que trabajen en el desarrollo de PS4, en este caso. Entonces si ponemos esta información en los gastos y costos de fabricación del PS4 (381 dólares), vemos que el costo de fabricación fácilmente se duplicaría si fuera un modelo de negocio a corto plazo y Sony perdería millones en la venta de cada consola, lo cual sería insostenible para la compañía.

Afortunadamente para ellos y para la industria, el modelo de negocio que se utiliza es una apuesta a largo plazo y es entonces cuando Sony podría ver así los beneficios de sacar a la venta el Play Station 4, aun y cuando al principio pierdan dinero por el precio de salida, relativamente bajo dado la relación, costo de materiales, investigación, desarrollo y fabricación de la consola.

Sony además para amortizar aun más los costos y las perdidas, decidió unirse y copiar el modelo de negocios del juego online que Microsoft ha manejado con mucho éxito en Xbox 360, con su producto Xbox Live. Sony creo Play Station Plus un modelo de negocio similar al de Microsoft que ya aparecio en PS3, aunque de manera opcional para tener otros beneficios que no se tendrían si no pagamos por jugar online.

Así es como Sony pudo darse el lujo de sacar la PS4 a un precio de salida menor que el de su competidor, aunque no olvidemos que la consola de Sony no tiene la PlayStation Camera por el precio de su consola de 399 dólares, mientras que la Xbox One de Microsoft aunque es 100 dólares más cara.

De esta manera podemos ver que la apuesta de Sony es a largo plazo que es cuando vera los beneficios, aunque ahora pierda dinero por la venta de PS4, aun así parece irle mucho mejor que con PS3.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ahora sabemos gracias a los datos de la consultora IHS que fabricar una Play Station 4 cuesta 381 dólares y como sabemos el precio de salida al mercado es de 399 dólares, podemos así ver que Sony se embolsa unos 18 dólare…