Soporte para Chromecast en la esperada actualización de VLC 3.0.0

Uno de los reproductores más utilizados para poder disfrutar de material multimedia sin dudas es VLC y estamos como locos esperando que venga la siguiente actualización, la cual parece prometer y bastante. Desde Softpedia llegan datos sobre lo que podría añadir la versión 3.0.0 en donde principalmente destaca el tener soporte para Chromecast, de esta forma podrán mostrar el contenido ya sea local o desde Internet de forma directa a la televisión. Esta nueva característica estará disponible primero que nada para dispositivos móviles y luego llegara a ordenadores.

Cone-Video-large

Pero esa no es la única novedad que traerá, por que aparte vamos a tener soporte para protocolo Wayland, esto es un método utilizado para renderizar gráficos en el buffer y de esta forma poder usar el gestor de ventanas como si de un servidor gráfico se tratase. Ademas también vamos a tener soporte para varias cosas más como los subtitulos ARIB, filtros de vídeo y un MPEG-DASH considerablemente mejorado.

Aparte hay que tener en cuenta que podremos utilizar VLC 3.0.0 en cualquier sistema operativo. Aunque por ahora lo único que podemos hacer es simplemente esperar ya que la fecha de actualización no la sabemos exactamente. Aunque teniendo en cuenta que todavía falta la versión 2.2 de VLC es probable que demore un buen tiempo en salir.

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios