Luego de tener una grande travesía con uno de los navegadores más viejos del mundo Microsoft le da una despedida con la nueva versión de su sistema operativo, Windows 10 reemplazará al IE (Internet Explorer) por uno nuevo llamado Spartan, el cual parece prometer mucho más que su antecesor y que además puede traer mejoras que no se vieron en ningún otro navegador de la competencia.
Aunque la transición no será inmediata en cuanto a remover al IE 11 del sistema operativo, ya que ellos quieren llevar las cosas poco a poco para que los usuarios que lo utilicen no sientan el cambio “radical” que estaría generando la falta de éste típico navegador. Cabe señalar que aunque no será sacado en la versión más reciente de Windows 10, se le estaría dejando de tomar mucho en cuenta.
Por lo que se ha rumoreado el navegador viene con el lema de: “Simple y potente” ya que como el sistema operativo será universal, es decir, para todos los dispositivos (PC, Smartphone, tablets, etc…) por lo que tiene que serlo, además de ser rápido y ligero para poder tener la compatibilidad necesaria con todos esos dispositivos.
El navegador le estaría haciendo competencia directa a Google Chrome y a Firefox en el mercado, aunque habrá que esperar su aceptación de parte de los usuarios, cabe señalar que estos dos navegadores web anteriormente nombrados tienen una gran cantidad de fanáticos que nos los dejarían por otra opción tan nueva.
Spartan – ¿Opera con otra versión especial de Trident?
La verdad sea dicha, y así será, por lo que se espera que tenga una velocidad muy diferencial a comparación con el Internet Explorer 11, no habrá que tener preocupaciones por esta nueva opción por lo menos en ese ámbito.
En el aspecto visual se cree que tendrá los colores originales de Windows 10 y que podrían ser cambiados en un futuro cuando haya temas en el stock.
Fuente | Winbeta