Star Trek 2009: un Retroceso a la Historia


Pues esta disponible en los cines a partir de el 8 de Mayo de el 2009 y tambien esta disponible en formato IMAX.

La nueva Película Dirigida por el creador de la serie de “Lost” (perdidos) parece seguir la tendencia de películas como Star Wars que sacaron 3 películas donde retroceden la historia de las 3 primeras peliculas de esa saga.

Star trek 2009 hace lo mismo, enfocando la Historia en la vida antes de conocerse y formar parte de la tripulacion de el USS Enterprise el capitán Kirk y Spock y demás parte de la tripulación que llegaron a formar parte como personajes principales de la Serie de Tv y de varias películas: McCoy (Karl Urban), “Scotty” Scott (Simon Pegg), Uhura (Zoë Saldaña), Sulu (John Cho)

En esta película Kirk (Chris Pine) es un joven granjero de Iowa y en busca de emociones se une a la flota estelar, y Spock (Zachary Quinto) un Joven pero audaz Vulcano que por tener sangre Terrícola y vulcana en las venas es rechazado por la algunas sociedad.

El Objetivo de el Capitan Kirk y su Tripulacion aparte de loGrar sobre vivir y pasar los examenes de la flota es detener a el malvado Nero (Eric Bana).

La pelicula Parese tener muy buenos efectos especiales. y al parecer tiene muy buenas criticas de parte de críticos de cine reconocidos de revistas y otros medios.

Estas son algunas Criticas de críticos reconocidos.

“J.J. Abrams da a la nave Enterprise todo lo que necesita, y es más que suficiente. (…) espectaculares secuencias de acción brillantemente realizadas, y con un reparto tan experto que todos los familiares personajes son identificables al instante” (Ray Bennett: The Hollywood Reporter)

“Hasta el infinito y poco más. (…) La historia es banal y reiterativa, quizás por miedo a los trekkies (…) La valía del trabajo está en su forma, que es espectacular. (…) Puntuación: ** (sobre 5).” (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

“Se permite alegrías narrativas en pos del espectáculo, brillante, por supuesto. (…) Al género ‘space opera’ Abrams acaba de darle un empujón casi como el que recibió con ‘La guerra de las galaxias’. Pero los tiempos -hormonados con clembuterol digital- no entienden de sutilezas y cariño en el producto.” (Gregorio Belinchón: Diario El País)

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios