Supercavitación – ¿Cruzar el pacífico en 100 minutos?

Poco a poco las tecnologías se van desarrollando cada vez más, ahora un grupo de ingenieros del gobierno chino se esmera en poder desarrollar la técnica de la supercavitación, la cual permitirá cruzar el pacifico en cuestión de una hora y cuarenta minutos, sí, en 100 minutos se podrá disfrutar de todo el pacifico en una trayectoria recta.

Supercavitación

Aunque todavía es una técnica muy poca estudiadaal menos por los chinos- ya la han desarrollado bastante, pero todavía no consiguen muchas cosas que aun quieren, por ahora sólo han probado con vehículos sin tener tripulación alguna.

La supercavitación consiste en que se cree una burbuja de agua alrededor del submarino y que este no tenga ningún tipo de fricción producida por el agua, haciendo que se pueda desplazar hasta una velocidad de 5.800 km/h, es decir, mucho más allá de la velocidad del sonido. Por ahora solo son teorías ya que no se han podido probar en la actualidad.

Pero todavía hay muchas contradicciones y dudas, porque para que se pueda alcanzar la técnica de la supercavitación, el objeto tiene que ser lanzado a unos 100 Km/h, lo cual reduce un poco su éxito y por ahora no se le puede agregar un timón.

Supercavitación – ¿Para cuándo podrían utilizar esta técnica adecuadamente?

Por ahora es algo impredecible, el gobierno chino todavía no ha proporcionado más datos de avances y explica que muchos otros grupos han estado haciendo pruebas sobre este método de viajar a la velocidad del sonido en el agua.

Se conoce que Estados Unidos y Alemania ya han probado el método pero no se pronuncian sobre ello porque es “secreto de Estado”.

Por otra parte varios ingenieros tienen esperanza de sacar el proyecto de la supercavitación adelante y que en algunos años ya podrían estar usándolo como si fuera comercial.

Fuente | abc.es

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios