Tecnologías más impresionantes que se han perdido en el tiempo: Nepenthe

El Nepenthe, pertenece también a nuestra lista de las 10 tecnologías más impresionantes que se han perdido en el tiempo, y aquí te traemos su historia.

9.- Nepenthe
Nepenthes_500x667


La enorme complejidad de la tecnología blandida por los antiguos griegos y romanos a menudo es bastante sorprendente, sobre todo cuando se trataba de la medicina. Entre otras cosas, los griegos eran conocidos para el tratamiento de los dolientes con Nepenthe, un antidepresivo primitivo que era conocido por su capacidad para “ahuyentar la tristeza”. La droga se menciona con frecuencia en la literatura griega como la Odisea de Homero. Algunos afirman que podría ser de ficción, pero otros han argumentado que la droga era real y se utilizaba ampliamente en la antigua Grecia. Nepenthe se dice que se originó en Egipto, y sus efectos como “una droga del olvido”, han llevado a muchos a compararlo con el opio o láudano.

¿Cómo se perdió?

A menudo estas tecnologías “perdidas” estén, posiblemente, todavía alrededor de hoy, y es sólo nuestra incapacidad para identificar su equivalente moderno que los hace misterioso. Suponiendo que realmente existía, este es probablemente el caso de Nepenthe. La droga es más probable que todavía se utilice hoy en día, pero los historiadores no pueden determinar sólo qué sustancia moderna los griegos se referían. El opio es sin duda la opción más popular, pero otros principales candidatos son el extracto de ajenjo y escopolamina.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] hablando de las 10 tecnologías más impresionantes que se han perdido en el tiempo, ahora te comentaremos sobre el mecanismo de Anticitera, y todas las curiosidades sobre esta […]