Tecnologías más impresionantes que se han perdido en el tiempo: Programa Espacial Apolo/Gemini

Ahora hablaremos de la tecnología del programa espacial gemini, que aunque parece moderna, esta también fue perdida. Continúa leyendo nuestra lista de las 10 tecnologías más impresionantes que se han perdido en el tiempo.

4.- Tecnología del Programa Espacial Apolo/Gemini
apolo_500x592


No toda la tecnología perdida se remonta a la antigüedad, a veces es sólo llegar a ser tan obsoleto que ya no es compatible. Los programas espaciales Apolo y Géminis de los años 50, 60, y 70 fueron los responsables de los éxitos más grandes de la NASA, entre ellos algunos de los primeros vuelos espaciales tripulados y el primer viaje a la luna. Géminis, que se desarrolló 1965-66, fue el responsable de la gran parte de la investigación y el desarrollo en la primera en la mecánica de los vuelos espaciales tripulados. Apolo, que siguió poco después, se puso en marcha con el objetivo de conseguir un equipo en la superficie de la luna, que se logró hacer en julio de 1969.

¿Cómo se perdió?

Los programas Apolo y Géminis no están realmente perdidos. Todavía hay uno o dos cohetes Saturno V por ahí, y hay un montón de partes de las cápsulas de la nave espacial aún disponibles. Pero sólo porque los científicos modernos tienen las partes, no significa que tengan el conocimiento para entender cómo o por qué trabajaban la manera que lo hicieron. De hecho, muy pocos esquemas o registros de los programas originales todavía están alrededor. Esta falta de mantenimiento de registros es un subproducto del ritmo frenético en el que el programa espacial estadounidense avanzaba. Debido a que la NASA estaba en una carrera espacial con la Unión Soviética, la planificación, el diseño y proceso de construcción de los programas Apolo y Géminis fue siempre apresurado. No sólo eso, sino que en la mayoría de los casos, los contratistas privados fueron traídos para trabajar en cada parte individual de la nave espacial. Una vez que los programas terminados, estos ingenieros, junto con todos sus registros fueron trasladaron. Nada de esto sería un problema, pero ahora que la NASA está planeando un viaje de regreso a la Luna, una gran cantidad de la información acerca de cómo los ingenieros de la década de 1960 hizo que el trabajo de los viajes tuviera un valor incalculable. Sorprendentemente, los registros se mantienen de manera desorganizada e incompleta que la NASA ha recurrido a la ingeniería inversa de partes de naves espaciales existentes, que hayan por ahí en depósitos de chatarra como una forma de entender cómo los programas Gemini y Apollo lograron funcionar tan bien.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con la lista de las 10 tecnologías más impresionantes que se han perdido en el tiempo, ahora hablaremos del Silfio, y todo sobre su […]