Tecnologías más impresionantes que se han perdido en el tiempo: Telarmonio

Continuando con la lista de las 10 tecnologías más impresionantes que se han perdido en el tiempo, ahora hablaremos del Telarmonio, sin duda, un instrumento musical muy curioso, el cual quedo en el olvido.

7.- El Telarmonio
telarmonio_500x312


A menudo reconocido como el primer instrumento musical electrónico del mundo, el Telarmonio era un dispositivo de órgano de gran tamaño que utiliza ruedas tonales para creativas notas musicales sintéticas que fueron transmitidas por medio de cables a una serie de altavoces. El Telarmonio fue desarrollado por el inventor Thaddeus Cahill en 1897, y en el momento en que era uno de los mayores instrumentos construidos nunca. Cahill eventualmente construyo tres versiones de la misma, uno de los cuales se dice que pesa unas 200 toneladas y ocupa espacio suficiente para llenar toda una habitación. Su puesta en marcha consistía en una colección de teclados y pedales, que el usuario puede manipular para reproducir los sonidos de otros instrumentos, en particular los instrumentos de viento como flautas, fagotes y clarinetes. Las primeras exposiciones públicas del Telarmonio fueron recibidas con gran éxito. La gente llegó en masa a escuchar presentaciones públicas del sintetizador primitivo, que se dice que produce un sonido claro, redondo que se asemejaba a una onda sinusoidal.

¿Cómo se perdió?

Después de sus éxitos iniciales, Cahill desarrolló grandes planes para su Telarmonio. Debido a su capacidad para transmitir una señal a través de cables telefónicos, que prevé la música Telarmonio transmitida de forma remota como sonido de fondo en lugares como restaurantes, hoteles, y casas privadas. Desafortunadamente, el dispositivo demostró ser demasiado adelantado a su tiempo. Su consumo de energía masiva tensa redes eléctricas, y con un precio de $ 200.000, el instrumento era demasiado caro para construirlo en gran escala. Los primeros experimentos en la difusión de su música a través del teléfono resultaron desastrosos, ya que su sonido a menudo se filtraba en las conversaciones telefónicas privadas. Después de un tiempo, la fascinación del público con el dispositivo se desvaneció, y las diferentes versiones de la misma fueron finalmente desguazadas. Hoy en día, no queda nada de los tres Telarmonios, ni siquiera las grabaciones de sonido originales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] biblioteca de Alejandría, sin duda una de las 10 tecnologías más impresionantes que se han perdido en el tiempo. Te hablaremos de su historia, y como se perdió en […]