Terrafugia TF-X: El primer auto volador llegara en 2015

127757_img

No echen las campanas al vuelo, ya que aun no estaremos en presencia de autos tipo Hollywood como los de “El quinto elemento o Volver al futuro” u otras películas futuristas, pero si estaremos en presencia del Terrafugia TF-X, un auto híbrido con capacidades de vuelo que al parecer podrá estar a la venta en el 2015.

El Terrafugia TF-X, contara con un sistema de propulsión eléctrico con una potencia de 600 CV (caballo de vapor), sin embargo los concesionarios decidieron que aun era necesario colocarle un motor extra a combustión de 300 CV. El auto alcanzara una velocidad limite de 320 kilómetros por hora y su tanque y batería totalmente cargados le darán una autonomía de 800 kilómetros.

El Terrafugia TF-X, aun se encuentra en fase de desarrollo, pero se cree que este listo y en el mercado para finales del 2015, ya que la compañía que esta detrás de este desarrollo tiene trabajando en prototipos de este estilo desde 2006, aunque no fue si no hasta hace un par de años en 2011 cuando la compañía por fin pudo presentar un prototipo completo que llevo el nombre clave de “Transition” y que requirió una pista de aproximadamente 762 metros para poder elevarse por los aires.

Aunque hay otras compañías que trabajan con sus propios prototipos, Terrafugia es la única que se ha pronunciado con una posible fecha de lanzamiento de este tipo de autos híbridos voladores, que son tan fáciles de manejar como cualquier auto convencional del mercado.

Por el momento solo se venderá una base limitada de estos autos, ya que según informa la compañía el proyecto completo tiene una fecha de entre 8 y 12 años para que este tipo de autos sea tan común como lo son otros vehículos que manejamos y conocemos en la actualidad.

Cabe señalar que para poder manejar este tipo de vehículos será necesaria una pista de despegue especial con limites de 1 kilómetro de longitud aproximadamente y además se requerirá de una licencia de piloto particular  aunque lo bueno es que la compañía afirma que solo se requerirán de 5 horas para aprender todo lo que se debe saber para pilotar este auto volador como si se tratara de un auto convencional como los que manejamos en la actualidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No echen las campanas al vuelo, ya que aun no estaremos en presencia de autos tipo Hollywood como los de “El quinto elemento o Volver al futuro” u otras películas futuristas, pero si estaremos en presencia del Terrafugi……