Terremoto de México de 1985: la historia detrás de “El sueño de Luisa”

En el 2010 el cineasta Carlos Dávila creó un cortometraje de 10 minutos, llamado “El sueño de Luisa”, el cual aborda una historia real de tantas que ocurrieron durante el terremoto de 1985 en la ciudad de México. Dicho corto ha sido reproducido en salas de cine de todo el país desde el 2010 hasta la fecha, como recordatorio para los mexicanos y el resto del mundo, sobre las consecuencias de un terremoto, el cual puede ser trágico si no se afronta previamente preparado para tal.

El cortometraje de “El sueño de Luisa” basa su historia en una pequeña niña quien un día antes del terremoto de 1985, cumplió la edad de 7 años, celebrándolo en compañía de su madre y sus abuelos. La historia plantea que mientras ocurría el terremoto en la mañana del 19 Septiembre de 1985, Luisa seguía dormida en su habitación, y mientras trozos del techo de su habitación le caían encima a Luisa, ella seguía dormida, soñando un sueño agradable, pero debido a que la cama tenia ruedas en las patas, la ventana de su habitación se abrió por sí sola, y la cama rodó hasta caer fuera de la habitación por la ventana, mientras eso ocurría Luisa soñaba que volaba encima de su cama junto con estrellas que podía tocar con la mano, pero de pronto las estrellas comenzaron a caer, y su cama repentinamente comenzó a caer con velocidad, y antes de tocar el suelo la cama disminuyo la velocidad y aterrizo lentamente, la escena de la realidad era que luisa salió de la habitación cayendo por la ventana, y a pesar de haber sido golpeada por trozos de escombro seguía dormida, mientras el edificio donde vivía fue completamente destruido.

Según parece el cortometraje está basado en una historia real, y a pesar de que muchos periódicos han hablado sobre dicho cortometraje, solo el periódico “La Jornada” a dicho la fuente de dicha historia real, y esto es debido a que dicha fuente es el libro “Volver a nacer, memorial del ’85” cuyo libro fue publicado por la editorial de “La Jornada”, motivo por el cual ningún otro periódico menciona la fuente de la historia, pues sería hacer publicidad a la competencia.

En el libro de “Volver a nacer, memorial del ’85” se muestra un recopilatorio de muchas historias vividas por lectores del periódico “La Jornada”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En el 2010 el cineasta Carlos Dávila creó un cortometraje de 10 minutos, llamado “El sueño de Luisa”, el cual aborda una historia real de tantas que ocurrieron durante el terremoto de 1985 en la ciudad de México. Dich…