Top 10: datos más locos sobre la salsa de tomate (parte II)

Seguimos aqui en los mas top, con el top 10: datos más locos sobre la salsa de tomate, hablando de las cosas que quizas no sabias de un condimento que lo mas probable es que siempre tengas en tu mesa. La salsa de tomate
Cosas locas ketchup


5. Más lento que una tortuga
¿A qué velocidad sale la salsa de la botella? Según la compañía Heinz, el kétchup fluye a 0,045 kilómetros (0,028 millas) por hora o alrededor de 1,3 centímetros (0,5 pulgadas) por segundo. Para poner las cosas en perspectiva, algunas tortugas viajan en 0,8 kilómetros (0,5 millas) por hora en tierra. Heinz promueve la lentitud de su producto como una buena característica.

4. La botella más grande de salsa de tomate del mundo
¿Qué se hace con una planta embotelladora de salsa de tomate y una compañía de torres de agua? Combinar las fuerzas, por supuesto. Esto es lo que sucedió en Collinsville, Illinois, el hogar de la botella de salsa de tomate más grande del mundo. El W.E. Caldwell Company, una firma de Louisville, Kentucky que construye tanques y torres, construyó la botella en 1949 para la planta embotelladora de Catsup-GS Suppiger. En ese momento, GS Suppiger hizo Brooks Catsup, en ese entonces conocida como “la más grande salsa de tomate de los Estados Unidos”.

3. El paquete de salsa de tomate más grande del mundo
La buena gente de Collinsville, Illinois estableció otro récord, con el paquete de salsa de tomate más grande del mundo. También tiene el récord de ser el mayor sobre de condimento del mundo y aparece en la cubierta interior del libro Guinness del 2009. El paquete fuerte fue creado en 2007 en una recaudación de fondos para la Academia Cristiana Collinsville, que había sido dañado en un incendio.

2. Limpia, Pule, pinta con salsa de tomate
El kétchup es un condimento milagroso. La Kétchup es ácida, debido a sus tomates y vinagre. Para el deleite de los tacaños, esta acidez hace que sea un limpiador y pulidor de bajo costo, especialmente para los metales. Limpia las mancha de cobre. Para las ollas y sartenes, cubre el objeto, dejar reposar durante 10 minutos y, a continuación, enjuáguelo. La gente lo frota en artículos como joyas de bronce y lámparas para quitar el deslustre, utilizando el mismo método que el cobre.

1. Fiesta multinacional
La salsa de tomate se utiliza para casi cualquier comida que se pueda imaginar, incluyendo dulces y bebidas. Para hacer una fiesta con platos internacionales, utilice una botella de este maravilloso condimento. Sin duda el pollo frito con salsa de tomate es un plato favorito en países como China, Tailandia y Jamaica. Añadir salsa de tomate en la pizza es una práctica popular de lugares como Trinidad, India, Japón, Polonia y Noruega. Empresas como Lay y de Herr fabrican papas con sabor a salsa de tomates, y además, se utiliza en tortas canadienses para celebraciones. También existen chocolates kétchup, como hacen en Hershey Resorts en Pennsylvania. Baskin-Robbins, una vez experimentó con helado de salsa de tomate, pero no permitió que el sabor saliera del laboratorio. Esto y entre miles de alimentos más se puede utilizar este condimento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios