Top 10: Estadios de fútbol mas grandes del mundo (Parte II)

Continuando aquí en las listas top mas interesantes, con la segunda parte de los 10 estadios de fútbol más grandes del mundo, te mostraremos las parte final de las maravillas arquitectónicas, creadas solo para la adoración de este hermoso deporte.

5. Melbourne Cricket Ground
mcg2


Este escenario es el más conocido para el cricket, pero es también es sede de la selección nacional de fútbol australiano. Se encuentra ubicado en Melbourne, Australia y puede albergar 100.018 personas.

4. Estadio Azteca
estadio_azteca
Ciudad de México, México. Es el hogar del cuarto estadio estadio más grande, con su capacidad de 105.000 personas. Es el lugar del equipo nacional mexicano y fue sede de la final de la Copa del Mundo en 1970 y 1986. Debido a esto, es una parte natural de la historia del fútbol y es quizás uno de los más famosos escenarios de todos los tiempos.

3. Estadio Nacional Bukit Jalil
Bukit-Jalil-Stadium5
Este estadio está ubicado en Bukit Jalil, Kuala Lumpur, Malasia. Puede almacenar hasta 110.000 amantes del fútbol. Está diseñado para ser un estadio de usos múltiples y fue inaugurado el 1 de enero de 1998. El equipo nacional de fútbol malasio llama a este estadio su hogar, y que fue construido inicialmente como sede de los Juegos de la Commonwealth en 1998.

2. Estadio de Salt Lake
Salt lake
Este estadio se encuentra en Bidhan Nagar, Kolkata, Bengala Occidental, India. Es propiedad de la Asociación de Fútbol de la India y es capaz de albergar hasta 120.000 aficionados al fútbol. Abrió sus puertas en enero de 1984.

1. Rungrado May Day Stadium
Estadio mas grande del mundo
Este estadio se encuentra en Pyongyang, Corea del Norte y posee una capacidad de 150.000 personas. Es un monumento arquitectónico al comunismo y fue inaugurado en 1989. Su objetivo principal era la sede de los desfiles u otros espectáculos, pero también ha sido sede de algunos de los equipos nacionales de fútbol. Es el estadio más grande del mundo, pero debido a su ubicación, nunca puede ser un anfitrión de un torneo importante.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios