Top 10: Idiomas olvidados en el tiempo (Parte II)

Continuando con el top 10 de los idiomas perdidos en el tiempo, seguiremos hablando de esos idiomas misteriosos, hablados por civilizaciones antiguas, que sin duda, dieron origen a muchos de los dialectos hablados hoy en día en nuestra civilización.
Lenguajes antiguos


5. Harappa

En su mejor momento, se estima que el lenguaje de la civilización del valle del Indo en el actual Medio Oriente que ha sido hablado por más de cinco millones de personas. Esta sociedad sorprendentemente moderna, que había trabajo los sistemas de tubería y desagüe y una economía compleja.

4. Meroitic

Meroitic, también llamado Kushitic, es la lengua de la antigua civilización nubia de Kush, en el actual Sudán. Es conocido principalmente a través de fuentes egipcias y obviamente influenciadas por la cultura egipcia, pero Kushites desarrollaron su propia escritura distinta de jeroglíficos.

3. Eteocretan

Eteocretan fue muy probablemente el lenguaje de la gente que escribió el Lineal A y los jeroglíficos cretenses. Por lo menos, es sin duda un descendiente directo del antiguo Minoico.

2. Dacian

La tierra de Dacia, que se corresponde aproximadamente con el de hoy en día Rumania, fue la cuna de una cultura guerrera que fue conquistada por los romanos durante el reinado del emperador Trajano en el siglo I DC. Aunque los romanos no erradicaron el idioma, los habitantes de Dacia y Moesia adoptaron el latín.

1. Huno

Se podría pensar que la creación de la mayor parte de Europa y en una buena parte de Asia en llamas, con lo que el Imperio Romano a sus rodillas, y ganándose el apodo de “azote de Dios” sería suficiente para las personas de interés en al menos entender su idioma. Por desgracia, los hunos no se molestaron en poner su lengua en la escritura. Sólo unas pocas palabras sobrevivieron, después de haber sido recogidos por los eruditos romanos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios