Top 10: Tesoros mitológicos más asombrosos (Parte I)

La mitología es increíble, y dentro de ella hay una cantidad infinita de historias y mitos, y muchos se han infiltrado en nuestra percepción común de la cultura. Las mejores historias, sin embargo, son los tesoros, los dispositivos y los regalos que los hombres se pasan la vida buscando en el nombre de la gloria, el honor y la aventura. De tantas mitologías y tantos tesoros, siempre nos preguntamos, cuales son los más asombrosos, y como siempre, aquí en lo más top, llegamos para responder tus preguntas, por eso te traemos el top 10 de los tesoros mitológicos más asombrosos de la historia.

10. Hidromiel – Mitología nordica
acyzer


La historia detrás del hidromiel, cuenta que había una vez un hombre llamado Kvasir, un ser humano forjado de saliva divina, que era el hombre más inteligente del mundo conocido. Un día, Kvasir fue asesinado por dos enanos que, en sus celos, hacen de su sangre un hidromiel que concedió a cualquiera que se lo bebió la inteligencia de Kvasir.

9. Necropants – Folklore Islandés
bizarre-2013-thumb-necropants
Los Necropants son un chisme raro del folklore islandés relacionado con la brujería. Para obtener estos pantalones, tienes que ser una bruja primera, después de eso, debes obtener el permiso de un hombre para conseguir su carne después de que este haya muerto. Una vez que el hombre ha muerto, debes tomar su cadáver y despellejar la carne de cintura para abajo en una sola pieza y tan pronto como se haya logrado esto, se pone en los pantalones de piel y luego coloque una moneda robada de una pobre viuda en el escroto. La moneda debe ir acompañada de un sello mágico, que dará lugar a su nueva “escroto monedero” y así nunca quedarse sin dinero, siempre y cuando usted nunca pierda la moneda original.

8. Los tesoros de Tuatha De Danann – Mitología Irlandesa
fourcity
En el folklore irlandés, los Tuatha De Danann eran los hijos de la diosa Dana. Los Tuatha De Danann llegaron a Irlanda desde un lugar distante, no conocido por el hombre en ayuda, para conceder al pueblo de Irlanda el conocimiento sagrado. Llegaron con cuatro hombres sabios, cada uno de los cuales provenían de cuatro ciudades distantes y cada uno de los cuales dio a luz un regalo para la gente. El primer regalo, que vino de la ciudad Falias, fue la enigmática Lia Fail, o la piedra del destino, una piedra que se posaría bajo el trono del verdadero rey de Irlanda. El segundo artefacto venía de Gorias, y ese regalo fue la poderosa espada de la luz, una espada invencible, cuya historia tiene algunas similitudes con Excalibur. Desde la ciudad de Findias, salió la lanza de Lug, una lanza poderosa que sería un gran regalo para cualquier guerrero y lo mantendría a salvo en el campo de batalla. El último regalo vino de la ciudad de Murias, un gran caldero de la que nadie quedara insatisfecho cuando prepares comidas.

7. Los libros sibilinos – Mitología romana
libros-sibilinos-7
La leyenda de los libros sibilinos comienza cuando Tarquinus Superbus era el jefe de Roma, y una misteriosa anciana trató de vender nueve rollos de la profecía. Tarquinus, siendo particularmente mezquino para un emperador romano, se negó y ella luego quemo tres de ellos. Entonces él me dijo que no otra vez, cuando ella oferto los seis restantes, y ella rápidamente quemó tres más y ofreció los tres finales en el mismo precio que el original. Tarquinus, de alguna manera pensando que era una buena oferta, finalmente los compró en el asesoramiento de sus augures, o las aves sacerdotes romanos. Tras los rollos fueron escritos profecías para llevar Roma a lo largo de los siglos, y todos fueron escritos en hexámetros griegos. Siempre que Roma estaba en crisis, los libros sibilinos fueron consultados.

6. La Egida – Mitología Griega
ateneaarmandose
Una de las más poderosas obras de los antiguos griegos es la Ilíada, la historia de la guerra de Troya. Es también uno de los primeros discos grabados de un misterioso artefacto de orígenes divinos conocidos como la égida. La mayoría de los estudiosos no están seguros de lo que en realidad era la égida, pero se sabe que el tema, en las manos de los dioses, otorgó su protección a su dueño de cualquier golpe o lanza.

No te pierdas la ultima parte del top 10 de los tesoros mitológicos más asombrosos de la historia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios