Top 10: Tesoros mitológicos más asombrosos (Parte II)

Continuando con leyenda y mitología en lo más top, aquí te traemos la última parte del top 10 de los tesoros mitológicos más asombrosos de la historia.

5. El hacha de Perun – Mitología Eslava
il_570xN.237257310


Antes de la llegada del cristianismo, los eslavos tenían su propio conjunto de mitos y leyendas que siguen siendo fascinantes hoy en día. El panteón eslavo es dirigido por Perun, el amo de los relámpagos y el rey de los dioses eslavos, que se cree que es similar al dios nórdico Thor. Perun era visto como un dios de la justicia, alguien que conocía el bien y el mal de una manera que ningún otro mortal podía, y él tenía un arma para que coincida con el conocimiento del Hacha de Perun. Los adoradores de Perun eran conocidos por usar versiones en miniatura del hacha para la buena suerte, pero la gran hacha suponía que era capaz de golpear a los malos y ser llamado de nuevo ante Perun a su antojo.

4. Agimat – Mitología Filipina
il_570xN.428301612_o075
El Agimat, también conocido como el Anting-Anting, es probablemente uno de los pocos elementos mitológicos que usted puede poseer. El Agimat es un amuleto popular de Filipinas que se dice que otorgar poderes místicos sobre su portador, y su poder se dice que es renovado en el Viernes Santo. El Agimat se dice que tiene una multitud de poderes, que van desde la invisibilidad, a la capacidad de sobrevivir en la naturaleza durante días, libre de dolor y peligro.

3. Kanju Y Manju – Mitología Japonesa
Yoshitsuya_The_Fiery_Dragon
La leyenda dice que la emperatriz de Japón, Jingu, una vez que decidió hacerse cargo de Corea. Para ayudarla en su conquista, ella envió a uno de sus criados a los reinos inferiores para hablar con el Rey Dragón. Ella quería las joyas de la marea, Kanju y Manju, dos reliquias forjadas por el Rey Dragón, que controlaban los mismos mares. Él accedió a la petición de la emperatriz y, con la ayuda de las reliquias, logro conquistar Corea.

2. El Ojo de Horus – Mitología Egipcia
work-6910818-1-flat550x550075f-eye-of-horus-tattoo-style-print
Probablemente uno de los símbolos más famosos de Egipto, el Ojo de Horus se menciona en el Libro de los Muertos egipcio y sirve como un amuleto de protección. A menudo se confunde con el Ojo de Ra, que, dependiendo de la circunstancia y el contexto, es probablemente incorrecta. El ojo de Horus se decía que era un signo de poder divino y de derecho real a los egipcios, y el símbolo se utiliza a menudo como un método para definir su gobierno y cimentar la creencia de que eran, de hecho, los dioses en la Tierra. Los egipcios creían que el Ojo de Horus guiaría al faraón en la otra vida.

1. Gandiva – Mitología Hindú
gandiva
El Gandiva es un arma divina de la mitología hindú, un símbolo de la maestría y el poder de los dioses. El Gandiva se podría dar a los mortales por su piedad y su devoción a su fe, o si llegan a ser semidioses del panteón hindú. El Gandiva tenía el poder para herir todo mal en su camino y se considera una herramienta para la justicia. El arco divino se decía que era capaz de derrotar a 10.000 guerreros a la vez y sólo lo llevaban en la mano los héroes. El héroe Arjuna, el hijo de una mujer mortal e Indra, el dios de la guerra, se dice que le había sido concedida la Gandiva por Varuna, el dios del agua. Él lo utilizó en la batalla y la guerra para gobernar su reino con prudencia y justicia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios