Top 4: Descubrimientos Impactantes gracias a Google Earth. Parte I.

los-10-descubrimientos-mas-curiosos

El popular programa informático que permite al usuario mediante fotografías satelitales tener una visión de la superficie terrestre ha supuesto un avance significativo para la ciencia y la tecnología, no solo para los profesionales que aprovechan directamente la herramienta para su trabajo regular sino también para muchos sectores científicos que han visto salir a la luz una serie de descubrimientos impactantes mediante el uso de esta herramienta.

¡Y no es para menos! Google Earth permite la exploración a niveles que nuestros antepasados no habían atrevido siquiera a soñar. Es por eso que hoy en lo más top de zonaselecta.com te traemos el listado oficial top 4 de los descubrimientos más impactantes de Google Earth.

Unos son realmente interesantes, otros despiertan la curiosidad envueltos en un velo de misterio.

1.  La Atlántida.

Una historia que llegó a todos los rincones posibles de la web que de seguro tú también recordaras. Un científico Británico encontró hace unos años al oeste de las islas Canarias unas formas lineales y algo regulares que, observadas a detenimiento, podrían representar el entramado de las calles de una ciudad. La expectativa no se hizo esperar y las especulaciones de todos los amantes de lo sobrenatural inundaron la red con teorías muy diversas. ¿Habíamos dado por fin con la última pieza de uno de los mitos más famosos de nuestra historia?

The-Lost-City-of-Atlantis-54557

2. El bosque virgen.

También conocido en la web como “El bosque Google”,  está ubicado al norte de Mozambique. Aunque la zona era bien conocida por los pobladores locales durante generaciones y generaciones lo cierto es que científicos británicos descubrieron que el amplio bosque no figura en ningún mapa. Se llenaron se sorpresa al explorar la zona y descubrir arboles de hasta 45 metros de altura, al igual que especies nuevas de plantas y animales.

bosque-mozambique-google-earth-251208

3. La Trampa Gigante.

Explorando en el programa Google Earth unos investigadores encuentran no muy lejos de la costa al oeste de Gales un “V” gigantesca sumergida en las profundides de la playa. Al estudiarla detenidamente se arrojaron una serie de datos asombrosos: Se trataba nada más y nada menos de una impresionante trapa para peses de 280 metros y tres metros de ancho, de largo y aproximadamente mil años de antigüedad.  La trampa se estima como la trampa más grande encontrada hasta el momento.

top-10-descubrimientos-gracias-al8

4. El eslabón perdido.

Por el año 2007 y gracias a Google Earth el profesor Lee Berger descubrió unas cuevas en Johannesburgo, Sudafrica en donde se encontraban unos 500 posibles yacimientos de huesos humanos. En el 2008 empezaron las exploraciones. El descubriendo fue hecho por el niño mientras jugaba con su mascota, tropezó con lo que pensó era un madero viejo  y resulto ser restos fusiles de algunos 2 millones de años de antigüedad, pertenecientes a un niño y una mujer adulta. Se estima como el posible antepasado del Homo Erectus, el eslabón perdido de la evolución humana.

lee-berger-matthew-berger-2010-4-8-14-2-18

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] En el artículo anterior estuvimos descubriendo toda una serie de detalles asombrosos, si todavía no te enteras antes de seguir leyendo te recomendamos visitar la primera parte de los descubrimientos más impactantes; un listado top conformados por historias de ver para creer. […]