Top 4: Momentos Embarazosos en la historia de los videojuegos. Parte II.

videojuego

Como estuvimos viendo hace solo unos días en este portal; el exitoso y próspero mundo de los videojuegos se ha creado como hoy lo conocemos en base a prueba y error, en  base a grandes éxitos y también grandes fracasos.

Y como parte de conocer esos momentos embarazosos en la historia de los videojuegos en zonaselecta.com te traemos el listado top de lo más populares y más catastróficos. Te invitamos a leer este segundo round no sin antes visitar los primeros puestos de nuestro listado top oficial.

1. Virtual Boy.

Gunpei Yokoi fue uno de los grandes genios de Nintendo,  el responsable creador del afamado Game Boy; toda una revolución en el mundo de los videojuegos en aquella época. Después de estar en la cima su reputación cayó en picada tras el lanzamiento del “Virtual Boy” una consola casera que fue rápidamente rechazada por el público debido a los dolores de cabeza que literalmente causaba el exponerse al juego.

virtual-boy-jap

2. Conferencia E3 2006 de Sony.

En el año 2006 la conferencia de lanzamiento de la Play Station 3, será eternamente recordada por la incompetencia de los presentadores más aun en la parte en donde hablaban de juego “Genji 2”, pues mientras los exponentes explicaban como el juego estaba inspirado en batallas REALES ocurridas en Japon, hizo acto de aparición un “Cangrejo Gigante Enemigo” desmintiendo al instante la ponencia en cuestión.

e3-sony-2006

3. Cierre de Play Station Network.

Otro momento MUY embarazoso vivió la compañía Sony en el año 2011 cuando se vió obligada a un cierre inesperado en su “Play Station Network” tras la infiltración de unos piratas informáticos que robaron información de tarjetas de crédito y datos importantes de cerca de 10 millones de usuarios en todo el mundo. La falta de seguridad fue considerada imperdonable y muy criticada.

110427_playstation-network

4. El desplome de los videojuegos de 1983.

Una de las historias sobre videojuegos más famosas de todos los tiempos, conociéndose el año 1983 como el año oscuro en la historia de los juegos virtuales. Para esa época el Atari era la sensación y Pac Man contaba con cientos de miles de admiradores en todo el mundo, pero los programadores y diseñadores tuvieron problemas con la empresa que se negaba a darles el crédito por su trabajo y renunciaron.  La compañía crea entonces por su cuenta el ET, el juego conocido como uno de los mayores fracasos de la historia. El día cientos de miles de copias del juego se encuentran enterrados en un relleno sanitario en Nuevo México.

et

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios