Top 5: 5 frases + 5 cosas que no sabías sobre Gabriel García Márquez.

gabo

El pasado Jueves 17 de abril falleció en la ciudad de México una de las figuras más importante e influyentes de la literatura latinoamericana de todos los tiempos; De origen Colombiano el famoso escrito, novelista y ensayista murió a la edad de 87 años como consecuencia de un cáncer linfático con el que venía luchando desde 1999. Con una trayectoria literaria alucinante, libros traducidos a varios idiomas y una vida de ejemplo, sencillez y dedicación Gabriel García Márquez es, quizás, la figura más representativa de la literatura latinoamericana moderna.

Se hacen verdaderamente pocas las palabras para expresar el enorme regalo que el ganador del premio nobel representa para la población latinoamericana quien acogió como suyos los característicos textos en donde expresaba la belleza y peculiaridad que nos caracteriza; Y es en honor no a la muerte sino  a una gran vida que traemos en la sección de lo más top de zonaselecta.com 5 frases seguidas de 5 hechos curiosos que quizás no sabías sobre Gabriel García Márquez.

1. El escritor odiaba los aviones. Afirmó en ocasiones que tenía un auténtico temor a que, mientras viajaba, el avión se precipitará hacia la tierra o bien se quedara volando para siempre en los aires.

“La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado”

2.  Gabriel García Márquez, cariñosamente Gabo para muchos fans, tenía la teoría de que nadie sobrevivía 7 años después de recibir el premio nobel de literatura, por lo que estuvo bien asustado tras recibirlo a la edad de 55 años.

“La primera condición del realismo mágico, como su nombre lo indica, es que sea un hecho rigurosamente cierto que, sin embargo, parece fantástico”.

3. No aceptaba nada gratis de nadie nunca a menos que fuesen regalos de sus amigos cercanos. Afirmó que todo lo que ganó en su vida fue gracias a su máquina de escribir, incluso en los años en los que fue crítico de cine compraba sus propias entradas.

“Para mí, lo fundamental es el ideal de Bolívar: la unidad de América Latina. Es la única causa por la que estaría dispuesto a morir”.

4. En 1982 un grupo clandestino dio a conocer una lista de personas que iban a asesinar, figuras políticas y famosas, y el nombre del escritor figuraba entre ellos. Al enterarse el premio nobel declaró que su máquina de escribir había sido su mejor arma durante muchos años y no iba a cambiarla solo a cuenta de vivir unos años más.

“La fama estuvo a punto de desbaratarme la vida, porque perturba tanto el sentido de la realidad como el poder”

5. El escritor profesó un profundo deseo por escribir un cuento basado en el titulo “El ahogado que nos traía caracoles”, el cual nunca pudo hacer.

“América Latina, esa patria inmensa de hombres alucinados y mujeres históricas

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios