Top 5 de empresarios mas ricos de España

mas ricos de españa

Para los seguidores de las Noticias cortas y  los famosos mas ricos del mundo hoy les dejaremos las lista de los 5 empresarios mas ricos de España.

  1. 43.372.3 millones – Amancio Ortega Gaona, el famoso  fundador de Inditex que con 77 años nunca a posado para una revista o diario, de muy bajo perfil, con un patrimonio que crece año a año, de sus empresas en el rubro textil, que a aumentado en 31.000 millones en los últimos 5 años. Amancio es el hombre mas rico de Europa y su fortuna pisa la inmensa suma de 50.000 millones. Uno de sus principales activos en la bolsa es la empresa Inditex el mayor distribuidor de modas en el mundo, además de poseer la inmobiliaria Pontegadea que ha sido valuada en 5 mil millones de euros.
  2. 5.329,3 millones – Rafael del Pino y Calvo-Sotelo, presidente de la empresa Ferrovial, que la han vendido por 1,4% por 133 millones de euros y también han agregado 40.000 millones al lograr la venta de parte de Acerinox, pero se han quedado con un 3%,  y sumando su parte en la empresa Indra, un 4%, su gestora Familiar Pactio Gestión suma activos por 750 millones de euros, lo que alcanza al 2013 la suma total de 4600 millones de euros.
  3. 4.323,8 millones – Sandra Ortega Mera, una de las principales Accionistas de Zeltia e Inditex, el fallecimiento de Sandra era  sus 69 años de Rosalía Mera dejo a Sandra una inmensa fortuna, lejos de los negocios, psicóloga de profesión y con tres hijos ahora deberá afrontar tal inmensa riqueza y negocios alrededor de todo mundo.
  4. 1.897,5 millones- Carlos y Juan March Delgado, hermanos y dueños de Banca marcha y Alba. La familia a decidido cerrar caja y han generado casi 415 millones de liquidez tras vender sus acciones en Prosegur y también vender el 1% de ACS. uno de los grandes objetivos de la familia es Aena y sus hermanas han cedido a sus hijos la directiva de Banca March, que gestionan la mayoría de inversiones Españolas.
  5. 1.754,3 millones-  Romero de Juseu y Alicia Koplowitz, dueños de Omega Capital, su Sicav Morinvest que es la segunda mayor del Pais, con 497 millones de euros. Ultimamente a bajado su presencia en las Bolsa Española, Acerinox con un 13,27% que es su mayor apuesta, y ha logrado hacer líquidos mas de 110 millones que tenía en depósito.
Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios