Top 5 de libros para desarrollar la inteligencia y memoria

Una persona que no suele desarrollar sus capacidades cognitivas, suele, de cierta manera, atrofiar su cerebro. Es necesario ejercitar este músculo del cuerpo diariamente, no es necesario estudiar rigurosamente para mantenerlo en forma, con solo leer un libro, o realizar gimnasia cerebral, con esto es más que suficiente para mantener a buen nivel nuestras habilidades de cognición. Es por eso, que para que tu cerebro no se aburra de ser inutilizdo, aquí te ofrecemos un ranking de 5 libros de contenido bastante entretenido que sirven para desarrollar y ejercitar cada una de las capacidades de nuestro cerebro:

Top 5 de libros para desarrollar la inteligencia y memoria

  1. El Libro de los Mapas Mentales. Autor: Tony Buzán:

    El autor de este libro, defiende el uso de los mapas mentales como medio de apoyo para la asimilación de información. La manera en que se plasman las ideas en estos organigramas, permite darle sentido a todo el contenido propuesto, y facilita para muchos la toma de notas. De la misma manera, se espresa la elaboración de los mismos, la armonía de colores y dibujos, y como contribuye a mejorar el aprendizaje.

  2. Gimnasia Cerebral. Autor: Marilys vos Savant:

    Existen posibilidades de que hayas podido escuchar o leer este nombre en alguna parte, pues esta autora, es considerada una de las mujeres más inteligentes del mundo, por su elevado coheficiente intelectual. Su libro se centra en los diferentes ejercicios que puede hacer una persona diariamente que contribuyen al desarrollo de las inteligencias múltiples que posee el ser humano.

  3. Desarrollar una Mente Prodigiosa. Autor: Ramón Campayo:

    Este es otro autor reconocido por ser el campeón mundial de memorización. Y es en esta hazaña en lo que centra su libro, presentando distintos métodos y ejercicios para mejorar el proceso de memorización, basándose en sus experiencias.

  4. Entrenamiento Mental. Autor: Alberto Coto:

    Un autor que entra en los Records Guinness, gracias a ser un reconocido calculista. En el contenido de su libro se plasma cada uno de los métodos que ha conocido él para el cálculo mental, y propone ejercicios para que puedas ponerlo en práctica,incluyendo cantidades y números.

  5. El Libro de la Lectura Rápida. Autor: Tony Buzán:

    Nuevamente hace aparición este famoso autor con otro de sus aclamados libros. Pero esta vez se centra en técnicas que permitan a una persona leer de una manera más veloz, ya que al leer despacio, da tiempo al cerebro a distrerse, esto debido a que el cerebro se encuentra preparado para asimililar gran cantidad de información y datos en pco tiempo.

Top 5 de libros para desarrollar la inteligencia y memoria

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios