TOP 5 Juegos para entrenar tu mente. Parte I

activa-la-memoria

Existen diversas actividades que puedes realizar para mejorar de forma notable tu memoria y entrena tu mente; Actividades de ocio como la lectura, los crucigramas, aprender a tocar un instrumento musical e incluso el estudio de nuevos idiomas. Pero, aunque a muchos les cueste creerlo, también puedes entrenar tu memoria JUGANDO.

Es por eso que desde zonaselecta.com te traemos la primera parte del listado top 5 de juegos para entrenar tu mente, y mejorar de forma notable tu memoria mientras te diviertes. Estos juegos son considerados de gran ayuda a la hora de aumentar la actividad cerebral. Así que elije tu favorito y dedícale todos los días unas de tus horas de diversión.

1. Ajedrez.

Un clásico de los clásicos, el ajedrez es el juego para entrenar la mente y el cerebro por excelencia, no importa si lo juegos en un tablero o en una aplicación en tu móvil o tableta lo cierto es que una de las mejores opciones que encontrarás en nuestro Top.

f-0910-ajedrez

2. Juegos de mesa.

Diversos juegos de mesa como dominó, damas, cartas y otros  son un buen entrenamiento para el cerebro y perfectos para pasar un buen rato en familia o con amigos.

1323698

3. Rompecabezas.

Sin duda una de las opciones más divertidas varían en cuanto a formas tamaños y puedes aumentar la dificultad aumentando la cantidad de piezas. Puedes jugarlos en la mesa de tu comedor o, gracias a la tecnología, en tu móvil o tableta; Además es otra excelente opción para jugar en familia.

Fontana+di+Trevi+Rome+Italy

4. Laberintos.

En sus versiones más complejas son juegos que evidencian una gran agilidad mental y en el cual pondrás a prueba tu memoria.  Se trata de pensar rápido y encontrar cuanto antes la salida del laberinto desde distintos escenarios.

laberinto

5. Adivinanzas.

Manejando temáticas diversas como cine, televisión, historia, y ciencias puedes adaptar distintos juegos para jugar ya sea con tus amigos, tus compañeros de clases o con tus familiares.

secondaryImage_3124

Si quieres ver más listados sobre juegos te invitamos a visitar nuestro top 5 sobre los más populares juegos para Smartphone; y estar atento a nuestros listados para recibir nueva y fresca información.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios