Top 5: Las Aves más peculiares del mundo. Parte II.

why-birds-fly-in-a-v-formation

Hace tan solo uno días en la sección de lo más top de zonaselecta.com estuvimos disfrutando de la primera parte del listado top de las aves más peculiares del mundo. Un listado top realizado en base a las investigaciones de la Sociedad Zoológica de Londres.

La ardua labor realizado por expertos observadores, científicos y académicos de toda índole logro clasificar las 9,993  especies de aves sobre el planeta y dándole un puesto en el rating acorde, principalmente, con la necesidad de protección de cada especie en particular.

En esta segunda parte del  Top 5 de Aves más peculiares del mundo descubriremos otros 5 especímenes que, debido a su rareza y poca cantidad de ejemplares, tal vez no conocía.

1. El sisón de Bengala (Houbaropsis bengalensis)

El sisón es bastante famoso por su muy elaborado cortejo, en el cual en medio una elaborada y hermosa danza el macho de la especia muestra su plumaje con los hermosos colores negro y blanco para conseguir la atención de las hembras. Existen menos de un millar de estos especímenes que se encuentran en peligro principalmente por la caza ilegal y la destrucción de su habitad natural.

6

2. El mochuelo de bosque (Heteroglaux blewitti)

El mochuelo de bosque es, a diferencia de sus hermanos, completamente diurno. Su especie, que vive básicamente de lagartijas y roedores, se encuentra en alerta roja pudiendo desaparecer en cualquier instante. El caso es tan grave que se creyó extinto durante 113 años en los cuales no se vio ningún espécimen hasta que reapareció una muy pequeña colonia en la India en el año 1997.

7

3. El águila filipina (Pithecophaga jefferyi)

Esta ave majestuosa por su porte, belleza y gran tamaño parece casi un ser mitológico. Ha estado en peligro de extinción durante los últimos 40 años por lo que los filipinos la han nombrado su ave nacional, contribuyendo a la conservación de la especie.

8

4. El rabihorcado de la isla de Navidad (Fregata andrewsi)

El rabihorcado es una ave de aspecto increíble que vive únicamente en la Isla de Navidad, cerca de Australia, es el ave más ancha (o de alas más largas) con la relación a su tamaño que existe en el planeta y cuenta con la increíble capacidad de durar en el aire hasta 7 días seguidos.

9

5. El cuco terrestre de Sumatra (Carpococcyx viridis)

Una especia amenazada de la que se estima existen en Sumatra entre 70 pero no más de 400 ejemplares; lastimosamente se sabe muy poco de ellos principalmente por la rapidez con la que desaparecen como consecuencia de la destrucción de su habitad.

101

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios