Top Las enfermedades más consultadas al Dr. Google

Salud-y-Cuidado-Personal

Si bien es cierto que, ante cualquier mal u enfermedad, el consejo más sabio es una visita instantánea al doctor la realidad es que la curiosidad despierta ante nosotros y son muchos los que buscan soluciones a sus problemas de salud en los más famosos buscadores Google y Yahoo!. Esta decisión se debe básicamente a que en internet circula mucha información de utilidad y datos en tiempo real que ayudan a los usuarios a determinar patrones y hacerse una idea genérica previa.

Algunos expertos afirman además que el analizar las búsquedas más populares en buscadores famosos como Google y Yahoo! puede ser un indicador directo de padecimientos que van en aumento en la población promedio.

A modo de dato curioso hoy en el artículo top de zonaselecta.com te ofrecemos el top 4 de las enfermedades o padecimientos más consultados en los buscadores por los usuarios. ¿Quieres verlo? ¡Empecemos!

1. Cáncer:

El padecimiento más buscado por los usuarios en la web; que según el diccionario wordreference se define como  un tumor maligno originado por el desarrollo anormal e incontrolado de ciertas células que invaden y destruyen los tejidos orgánicos. La presencia cada vez más seguida de esta enfermedad en la población es un dato alarmante que arroja una alerta roja sobre el estilo de vida que llevamos.

cancer-mama

2. Diabetes:

Otra enfermedad que ha ido en aumento en las últimas décadas como consecuencia de un estilo de vida cada vez más sedentario y de alimentación más deficiente. La diabetes es un desorden de nutrición que se caracteriza por la incapacidad del organismo para asimilar el azúcar en la sangre de forma correcta.

Diabetes-tipo-2

3. Ronquidos:

Si bien no es una enfermedad de consecuencias tan graves como las anteriores lo cierto es que es un padecimiento MUY molesto y con el que se manejan cientos y cientos de personas todos los días. Definitivamente puedes encontrar una solución en la web con remedios caseros y 100% efectivos.

Ronquidos

 

4. Asma:

Otro mal respiratorio muy común. Los casos de asma se ven aumentados en niños principalmente por la polución y contaminación ambiental, convirtiendo a esta enfermedad de los bronquios en una de las búsquedas más populares de la web.

asma

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios