¿Cómo tratar el virus del Ébola?

Desde la aparición del primer brote de virus de Ébola en los años 70, hasta la actualidad, no se ha confirmado ni establecido ningún tratamiento que sea capaz de curar la enfermedad. Es de aquí, que dada su gravedad, es considerada una enfermedad mortal, además de que hasta ahora, tampoco se ha registrado o creado alguna vacuna capaz de prevenir la enfermedad. Es de esta manera, que se logra un tratamiento únicamente dirigido a tratar los síntomas y signos que presenta el paciente infectado:

  • Para disminuir la fiebre, se debe administrar Acetaminofen, bajo ninguna circunstancia, se debe optar por el uso de Aspirina, ya que, al existir riesgo de hemorragia, solo complicaría el estado del paciente.
  • Para combatir la deshidratación, hay que aumentar la ingesta de líquidos durante el padecimiento de la enfermedad.
  • De la misma manera, hay que recordar que guardar reposo es de suma importancia.
  • Al ser una enfermedad que presenta hemorragias, la administración de líquidos debe realizarse de manera indovenosa, así mismo, se debe administrar de la misma manera concentrado de plaquetas, factores de coagulación y las transfusiones de sangre para estabilizar al paciente, en caso de que este haya entrado en una fase crítica a causa de la hemorragia.
  • Para prevenir o asistir casos de shock en un paciente infectado, resulta necesario monitorear de manera regular los signos vitales, tal es el caso de frecuencia cardíaca, el pulso y hasta la presión arterial.
  • Se han utilizado métodos experimentales, tras la búsqueda de un tratamiento más efectivo, como ha sido el caso de la administración de suero ZMapp, o el suero superinmune (plasma sanguíneo), obtenido de la sangre de pacientes que ya han superado la enfermedad, de tal manera, que dentro de su organismo, se han formado anticuerpos contra el Ébola, que podrían ser de ayuda para otros enfermos.

Tratamiento del Ébola

El visto que se le dá a la enfermedad no es muy bueno, ya que desde la aparición de los síntomas, hasta la muerte de la persona, transcurre entre aproximadamente 2 a 21 días. Siendo el porcentaje mayor apuntado hacia la mortalidad del paciente.

 

Fuente | WebConsultas

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] el virus del Ébola, es la facilidad de propagación de la enfermedad. Y debido a la falta de un tratamiento de curación, se ha considerado más factible realizar un control y prevención de la […]