Tres insectos peligrosos para la salud de los humanos

Cuando nos adentramos en la naturaleza, y hasta en nuestro mismo hogar, la mayoría de los animales que rondan por el lugar, son insectos, animales de pequeño tamaño, que con el tiempo, se pueden tornar algo molestos. Con solo tenerlos en nuestra casa, ya hay que estar conscientes que somos propensos a contraer un sin fin de enfermedades, pues son los insectos, unos de los principales transmisores de estas, y no solo eso, sino, que además, pueden resultar de gran riesgo para nuestra salud, a tal punto de comprometerla. Es por eso, que siempre es necesario, mantener limpia nuestra vivienda, sobre todo si poseemos alguna mascota, ya que estas también suelen ser portadoras de algún insecto que pueda perjudicarnos. Aquí se nombran algunos de los insectos más peligrosos para un humano.

Tres insectos peligrosos para la salud de los humanos

  • Cucarachas:

    Uno de los insectos que se le atribuyen gran cantidad de infecciones y transmisiones de todo tipo de agentes patógenos que contribuyen a la proliferación de enfermedades. Suelen vivir en despensas, cocinas, jardines; en resumen, cualquier lugar húmedo, oscuro y con comida. Se reconocen por ser transporte para parásitos y huevos de estos, bacterias y quistes. Para eliminarla, hay que conocer los hábitos de este insecto, y como es de saber, les encanta la basura, por lo que se recomienda mantener los hogares en constante limpieza.

  • Avispas, abejas y hormigas:

    Suelen identificarse por ser insectos, que con su picadura, causan ardor e hinchazón en la zona del pinchazo. En ninguno de los casos, se considera tóxico el veneno de estos insectos, pero para el caso de las personas sensibles a este, a tal punto que les produce alergia, hay que tener sumo cuidado, y al momento de la picadura, trasladarlo a un centro médico lo más rápido posible.

Tres insectos peligrosos para la salud de los humanos

  • Pulgas:

    Estos diminutos insectos no tienen alas, se identifican por extraer sangre por medio de su picadura al huesped en que se encuentren, generalmente gatos, perros y hasta humanos. Lo convencional es encontrarlas en los dos primeros, pero si carecen de un huesped de esos tipos, suelen alojarse en humanos. La picadura puede causar ronchas, que más que dolor, suele ser escosor lo que provoca, igualmente sangrado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios